Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Adicciones

Las Madres contra el Paco analizaron el encuentro con Vidal, Carrió, Píparo y Bullrich

  • Las Madres Contra el Paco, es el primer Movimiento Mundial, que realizan unas madres, contra las adicciones, este movimiento fue único y primero, en todo el mundo y hasta ahora no hay otro que lo iguale, en la llegada y conocimiento de esta lucha en Argentina y en el exterior.
    Foto 1 de 2
  • Las Madres Contra el Paco, es el primer Movimiento Mundial, que realizan unas madres, contra las adicciones, este movimiento fue único y primero, en todo el mundo y hasta ahora no hay otro que lo iguale, en la llegada y conocimiento de esta lucha en Argentina y en el exterior.
    Foto 2 de 2

Las Madres Contra el Paco, es el primer Movimiento Mundial, que realizan unas madres, contra las adicciones, este movimiento fue único y primero, en todo el mundo y hasta ahora no hay otro que lo iguale, en la llegada y conocimiento de esta lucha en Argentina y en el exterior.


Ante la llegada del Paco en la época de una caída económica del país, aquellos consumidores casuales o sociales de cocaína, se les ofrece el Paco más barato y comienzan a consumir sin tener conocimiento de sus consecuencias.


Desde hace mas de 15 años venimos sosteniendo entrevistas con todos, los Presidentes, Gobernadores y Secretarios de Gobierno y del exterior.


Siempre pidiendo y esclareciendo ideas sobre esta problemática y pidiendo políticas públicas, para la asistencia y prevención de las adicciones.


Muchas cosas se lograron con nuestro esfuerzo y trabajo de hormiga, en todos lados, aclaro “no estamos en campaña política, venimos en campaña desde hace muchos años y en Diputados con todos los bloques y en la Comisión de Adicciones. 


Consideramos que las adicciones atraviesan todos los estamentos sociales, la clase baja, media y alta y la adicción y consumo de sustancias lo realizan niños, jóvenes. adultos, adultos mayores y mujeres de todas las ideologías políticas y religiosas, es un problema que atañe a todos los sectores y a muchísimas familias.

Hoy las redes llegan a muchos más lejos y masivamente que en años anteriores y se difunde mucho mas el trabajo y nuestra labor, pero también hay gente joven que no conoce la trayectoria de madres. Vale la explicación para mucha gente que nos ve y no tiene claro nuestro rol.

La mayor problemática se sufre en el cono-urbano bonaerense.


Por eso hay que jerarquizar las adicciones en la Prov. De Bs. As. Hay que impulsar la Emergencia Nacional de Adicciones con los Intendentes y en los Consejos Deliberantes con los concejales. Hay que dar una asistencia integral a los adictos para poder llegar a que se recuperen, este entre otros fue nuestro pedido y giró la charla sobre los inconvenientes que tienen los prestadores con el cobro de las obras sociales y la necesidad de lugares para menores de edad y mujeres con hijos. Se hablo de otros temas, otras provincias y otros colectivos sociales también.


Invitadas por SEDRONAR, Secretria de Presidencia de la Nación,se realiza esta reunión de Madres contra el Paco con Gobernación de Provincia de Bs. As. con su Gobernadora Maria Eugenia Vidal. En una Comunidad Terapéutica en La Plata.

Con la necesidad de jerarquizar la Subsecretaria de Determinantes Sociales para la Salud y la Enfermedad Física Mental y de las Adicciones.....La gobernadora comunicó que los Equipos de Adicciones de Provincia, deberán salir al territorio y trabajar en Red con los grupos de Madres y las Iglesias....en Dispositivos Móviles.... 
Gobernadora María Eugenia Vidal, Diputada Elisa Carrió, Carolina Piparo, Eduardo Toti Flores, Roberto Moro, Dir de adicciones de la Municipalidad de la Plata. José Maria Nieto y Barbara Castillo y las dos Madres de la Plata, Liliana Ostapuk y Monica Chavez junto a Miriam Duran de Hurlighan-Moron y Marisol Froy con un gran trabajo territorial en Ituzaingo y Silvia Alcántara en zona sur de la Provincia.

Comente esta nota

 
 
Video
El "Loco de la motosierra", suelto en suiza
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Las Madres contra el Paco analizaron el encuentro con Vidal, Carrió, Píparo y Bullrich Las Madres contra el Paco analizaron el encuentro con Vidal, Carrió, Píparo y Bullrich
Marcos Peña con Mirtha, el rival a vencer es “el pesimismo y el escepticismo” Marcos Peña con Mirtha, el rival a vencer es “el pesimismo y el escepticismo”
Vidal, Carrió, Piparo y Bullrich en la Ciudad conferencia de prensa y reunion con Madres contra el Paco Vidal, Carrió, Piparo y Bullrich en la Ciudad conferencia de prensa y reunion con Madres contra el Paco
Carrió no se conforma y afirma que ahora va por Aníbal Fernández Carrió no se conforma y afirma que ahora va por Aníbal Fernández
Julio De Vido no sería expulsado de diputados el oficialismo no llega con los votos Julio De Vido no sería expulsado de diputados el oficialismo no llega con los votos
Fuertes críticas de Storani por la postura de la UCR ante actitudes del PRO Fuertes críticas de Storani por la postura de la UCR ante actitudes del PRO