Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Rumbo a las primarias

La UCR ratificará las expulsiones de Panella, Perez Irigoyen y Rollié

Pérez Irigoyen y Rollié son precandidatos a diputados provinciales por CO.PE.BO, -Corriente de Pensamiento Bonaerense-, un partido creado por el senador Julio Ledezma, quien viene de integrar la ya desaparecida Unión, que lideraba el ex diputado Francisco De Narváez, y ahora mantiene una alianza con el Frente Renovador.

Pérez Irigoyen y Rollié son precandidatos a diputados provinciales por CO.PE.BO, -Corriente de Pensamiento Bonaerense-, un partido creado por el senador Julio Ledezma, quien viene de integrar la ya desaparecida Unión, que lideraba el ex diputado Francisco De Narváez, y ahora mantiene una alianza con el Frente Renovador.


Si bien la Carta Orgánica de la UCR provincial es clara en su artículo 10, en donde afirma que los afiliados que integren listas de otros partidos políticos o agrupaciones quedarán excluidos automáticamente del padrón electoral, la Junta Central del radicalismo platense, presidida por el concejal Claudio Frangul, pedirá expresamente una resolución para reforzar la medida.


La expulsión se extiende a otros ex radicales que integran esa nómina, e incluso al ex diputado Luis Mennucci, quien sería apoderado de la nómina en cuestión.
La conducta partidaria de Rollié venía siendo observada en la UCR, y la situación tomó alta temperatura cuando hace apenas unos meses la edil platense votó en contra de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 de la Municipalidad de La Plata y quedó tomando la misma posición que seis concejales que le responden al ex intendente Pablo Bruera y tres que pertenecen a La Cámpora.


“Rollie venía teniendo posiciones complicadas respecto a la gestión del intendente Julio Garro y que nosotros como partido integramos. En realidad se preparaba una sanción, pero ahora con esta última jugada en donde va en una lista de un partido de base peronista ya no quedan dudas ni lugar”, dijo una fuente partidaria a Impulso Baires.


Pérez Irigoyen fue concejal en el año 1991, elección  en donde la UCR platense perdió la intendencia luego de gobernar la capital bonaerense durante ocho años, luego de ello no tuvo mucha participación en la vida partidaria.


Sergio Panella ganó relevancia en 2008 cuando ganó por apenas dos puntos la conducción de la Junta Central de la UCR a una alianza que habían conformado alfonsinistas, el ex ministro del Interior, Federico Storani, entre otros, luego de ello fue electo diputado provincial, más adelante vicepresidente del Comité Provincia de la UCR y delegado al Comité Nacional. Sin dudas, de los tres expulsados es el que más trayectoria partidaria tiene.

Colectora de Massa

Desde el último fin de semana se mantiene firme el rumor de que el espacio estaría pidiendo tener una lista colectora de 1 País, ya que Co.Pe.Bo. integra ese espacio político.
Hasta el momento tanto desde el Frente Renovador de Sergio Massa como desde el Gen de Margarita Stolbizer no se accedía al pedido, pero podría haber una solicitud formal a la justicia electoral.
Ese rumor se refuerza con el retraso que se está tomando esa alternativa política con la distribución de las boletas electorales.

Comente esta nota

 
 
Video
La Selección Chilena en el "TITANIC"
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Maximiliano Abad cruzó a CFK y descartó las denuncias de fraude electoral Maximiliano Abad cruzó a CFK y descartó las denuncias de fraude electoral
"Es el final de un proceso de impunidad  de muchos años”. "Es el final de un proceso de impunidad de muchos años”.
Talleres de fortalecimiento para Ong´s en la Dirección de Prevención de las Adicciones del Municipio Talleres de fortalecimiento para Ong´s en la Dirección de Prevención de las Adicciones del Municipio
Obras de grandes ilustradores llegan al MUMART con la muestra “Narcotrágico” Obras de grandes ilustradores llegan al MUMART con la muestra “Narcotrágico”
J.K. Rowling autorizó obra teatral de “Harry Potter” en Argentina. J.K. Rowling autorizó obra teatral de “Harry Potter” en Argentina.
Graciela González Reyes asegura que se trataba de Santiago Maldonado al que llevaron en la ruta 40 Graciela González Reyes asegura que se trataba de Santiago Maldonado al que llevaron en la ruta 40