Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Quilmes

El Secretario de Cultura de Quilmes hace un balance de lo hecho en las vacaciones de invierno

Ariel Domene, destacó que “El balance es más que positivo porque los vecinos fueron protagonistas.
Ariel Domene

Ariel Domene, destacó que “El balance es más que positivo porque los vecinos fueron protagonistas.

Durante este receso invernal de vacaciones de invierno, 50 mil quilmeños disfrutaron de la amplia oferta cultural que el Municipio ofreció en los distintos espacios culturales como Museos, el Teatro Municipal, Casa de la Cultura, el CPC Amaicha de San Francisco Solano, el CPA Leonardo Favio de Bernal y las distintas sedes donde se presentan los Talleres Barriales.

Con llenos totales en las funciones de Alicia sos vos? y Bella y bestia, el musical, el Teatro Municipal cerró este fin de semana una gran programación cultural para todos los vecinos en estas vacaciones de invierno.

Casi 20 mil personas disfrutaron de excelentes propuestas como El Caballero Manos de Fuego, Raley y Pochi, Como si fuera mi casa, Héroes y Princesas, El Circo de Adolfito en banda, Moana, Canciones y Aventuras del Gato con Botas,

Los Musicleta, Congelados, Mondo Bestia, Playa Caracol  y El Cartero de manera totalmente libre y gratuita.

Sobre esta amplia oferta cultural, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que “El balance es más que positivo porque los vecinos fueron protagonistas. Concluimos estas semanas de receso invernal muy contentos porque los espacios culturales estuvieron siempre llenos, los chicos y sus familias disfrutaron a lo largo ya lo ancho del distrito y es por esto por lo que nosotros trabajamos. Como siempre nos señala nuestro intendente Municipal Martiniano Molina, en sintonía con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, los protagonistas de las políticas públicas son siempre los vecinos que nos honraron con su confianza y de los cuales queremos estar cada vez más cerca”.

En todo el distrito

En la Casa de la Cultura (Sarmiento y Rivadavia) se pudieron aprovechar espectáculos de Cascacuerda, Un lío de héroes y Villanos, Acurrucame Vida Mía, La vendedora de Ilusiones, Payaso Esquizo y Alfonsina, Doña Disparate y Bambuquita, Mr. Átomo en acción y Mr. Átomo recargado, mientras que en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) hubo proyecciones de películas como “Lluvia de Hamburguesas”, “Totoro”, “La princesa Mononoke”, talleres arqueológicos y de muralismo y obras de teatro como “Los calzones”,  “Locura en la jungla” de Desordena2 y “Un lío de Héroes y Villanos”.

En el Museo Histórico Fotográfico Municipal (25 de Mayo 218) se presentaron las muestras “Los niños en el Quilmes de ayer” y “La historia de la imagen”, contada con muñecos de tamaño real y dentro del ciclo “Súper 8” Mickey Mouse 50 años, y en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498), los jueves de vacaciones se presentó el Espectáculo de Pintura, Música y Danza inspirada en los cuentos clásicos de Disney con música de Ricardo Usciatti y Lucas Morales, pintura con Ricardo Usciatti y el Ballet Juvenil de Quilmes de Adriadna Costantini.

Mientras tanto, los Talleres Barriales llevaron cuenta cuentos, shows de magia, títeres y clowns, al CIC la IAPI (Pampa y 173), a la Soc De Fomento "Arrieta" (Santa Fe y Limay, Ezpeleta), en PROMEBA (802 entre 894 y 895, Solano), Casa Central (Victoria 50, Bernal) el, Sociedad de Fomento Villa Esmeralda (Catamarca N° 1879 Bernal Oeste), Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Patricios e/ Caseros y Pasaje 20 de Agosto, Bernal) y el Parque de la Ciudad (Vicente López 5500), siempre desde las 15 hs.

“Vacaciones de invierno para compartir”, propuso cine gratis en el playón Municipal de Actos de San Francisco Solano con cuatro funciones diarias a las 10.30, a las 13, 15.30 y 18 hs, con películas como Un Jefe en Pañales, Los Pitufos: La Aldea Escondida, Trolls,  La Era del Hielo: El gran cataclismo,  y La Vida Secreta de tus Mascotas, Sing o Minions, con casi 12 mil personas que aprovecharon de las ultimas películas de animación.

Finalmente en el CPC Amaicha (AV 844 N° 2226 Solano) los vecinos disfrutaron todos los días dos funciones a las 15 y 17Hs de obras como “Héroes y Princesas”, El Payaso Alan Brando, “Mágico Rock”, “Vale hacer Lío”, “Doña Disparate”, “Héroes” y “La Payasa Cucurruca”.

Comente esta nota

 
 
Video
La Selección Chilena en el "TITANIC"
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Maximiliano Abad cruzó a CFK y descartó las denuncias de fraude electoral Maximiliano Abad cruzó a CFK y descartó las denuncias de fraude electoral
"Es el final de un proceso de impunidad  de muchos años”. "Es el final de un proceso de impunidad de muchos años”.
Talleres de fortalecimiento para Ong´s en la Dirección de Prevención de las Adicciones del Municipio Talleres de fortalecimiento para Ong´s en la Dirección de Prevención de las Adicciones del Municipio
Obras de grandes ilustradores llegan al MUMART con la muestra “Narcotrágico” Obras de grandes ilustradores llegan al MUMART con la muestra “Narcotrágico”
J.K. Rowling autorizó obra teatral de “Harry Potter” en Argentina. J.K. Rowling autorizó obra teatral de “Harry Potter” en Argentina.
Graciela González Reyes asegura que se trataba de Santiago Maldonado al que llevaron en la ruta 40 Graciela González Reyes asegura que se trataba de Santiago Maldonado al que llevaron en la ruta 40