Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Reforma Previsional

Los intendentes del PJ bonaerense condenaron la violencia y se retiraron de la plaza

Los intendentes del PJ se movilizaron este lunes a la plaza de los dos Congresos para manifestarse contra la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno. Sin embargo, debieron retirarse cuando se agravaron los incidentes y condenaron la violencia.

Los intendentes del PJ se movilizaron este lunes a la plaza de los dos Congresos para manifestarse contra la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno. Sin embargo, debieron retirarse cuando se agravaron los incidentes y condenaron la violencia.

Pasadas las 16 de este lunes, los intendentes encabezados por el nuevo titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, se recluyeron en la sede de Matheu, a la espera de que les permitan entrar al recinto donde se debate la reforma. 

"Quisimos entrar al Congreso para narrar a los legisladores sobre los incidentes de violencia en la calle, pero nos lo impidieron", anunció Menéndez a través de su cuenta de Twitter. 

Además del intendente de Merlo, en la sede del PJ esperaban Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz(Mercedes), Francisco Echarren (Castelli), y otros dirigentes que acompañaban la columna del PJ.

El massista Julio Zamora (Tigre) también participó de la movilización -que había arrancado en Avenida de Mayo al 1152, en la puerta del Hotel Castelar- pero luego se volvió para su municipio.  

"Durante dos años el gobierno de Mauricio Macri, el gobierno de la derecha conservadora, ha llevado a cabo una agenda política de ajuste estructural que está conduciendo a nuestro país y a nuestro pueblo a la dependencia económica y política, y a la pérdida de derechos adquiridos que fueron conseguidos durante los gobiernos peronistas", opinó Zamora.

Menéndez había pedido una amplia movilización para "acompañar a los abuelos" y pidió defender los intereses del pueblo. Luego en diálogo con LPO afirmó que "el peronismo no participó de ningún hecho de violencia" y opinó que "siempre es repudiable, venga de donde venga".

En ese sentido, desde el PJ dijeron a este medio que se corrieron del epicentro del conflicto porque quieren preservar la "paz social", aunque enseguida remarcaron: "La responsabilidad de preservarla y de garantizar la seguridad de todos los manifestantes la tiene el Estado".

Comente esta nota

 
 
Video
NO ESTÁN SOLAS
Ver todos los Videos...
Más Leídas
LA JUSTICIA INVESTIGA AL DUEÑO DEL DIARIO HOY Y LA RED 92 POR SOSPECHAS DE LAVADO DE DINERO LA JUSTICIA INVESTIGA AL DUEÑO DEL DIARIO HOY Y LA RED 92 POR SOSPECHAS DE LAVADO DE DINERO
Lanata pidió la renuncia de Úrsula Vargues. Lanata pidió la renuncia de Úrsula Vargues.
Píparo con adhesiones por el escrache del BAPRO Píparo con adhesiones por el escrache del BAPRO
El dirigente de La Cámpora desestimó un acercamiento entre Cristina Kirchner y Sergio Massa El dirigente de La Cámpora desestimó un acercamiento entre Cristina Kirchner y Sergio Massa
Pichetto logró reunir un bloque de 25 Senadores y dejó a CFK con 8 Pichetto logró reunir un bloque de 25 Senadores y dejó a CFK con 8
Festival solidario por Puerto Rico en la República de los Niños Festival solidario por Puerto Rico en la República de los Niños