Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Reforma Banco Provincia

Los Diputados Bonaerenses debaten la reforma previsional del Banco Provincia

La Legislatura bonaerense ya debate el proyecto de reforma del sistema jubilatorio del Banco Provincia en medio de un fuerte operativo de seguridad y una nueva movilización de los bancarios.

La Legislatura bonaerense ya debate el proyecto de reforma del sistema jubilatorio del Banco Provincia en medio de un fuerte operativo de seguridad y una nueva movilización de los bancarios.

La iniciativa elaborada por el Gobierno de Vidal, que debió tratarse la semana pasada pero se decidió su postergación debido a la fuerte polémica que generó, comenzó a ser discutida en Diputados y apunta principalmente a que sea la propia entidad bancaria la que debe responder por las cuentas de la caja, además de elevar la edad de jubilación, actualmente en 57 años, a 65. El cambio será gradual y no afectará los derechos adquiridos.

La emergencia radica en que los jubilados del Banco Provincia son el doble de los activos y las jubilaciones van desde los $40.000 a los $150.000.

Esto genera un déficit de unos 5 mil millones de pesos anuales que deben ser aportados por la Provincia para hacer frente al pago de los jubilaciones.

"Son jubilaciones de 45 mil pesos promedio y que tienen un máximo de hasta $150.000", remarcó Vidal, quien además indicó que son unos 10 mil los beneficiarios que perciben ese tipo de haberes "que no son pagados por el Banco o por su caja previsional sino por los 16 millones de bonaerenses con 5 mil milloones de pesos por año".

"Estos 5 mil millones que por ley la Provincia está obligada a darle al BAPRO son los que no van a escuelas, rutas o cloacas. Tenemos que dar la discusión si de verdad queremos que haya menos pobres o sostener el privilegio de unos pocos". agregó.

Además de este proyecto, está previsto el tratamiento de la la derogación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vice y legisladores y la modificación del Código Fiscal.

Según se informó, la edad mínima jubilatoria para el gobernador, el vicegobernador y los legisladores sería igual que la del resto de los trabajadores de la Provincia, los años de servicio pasarían de 30 a 35 (al igual que el resto de los trabajadores) y pasaría de 82% a 70% en el caso del retiro con la edad mínima, y de 80% si se jubilan 5 años después que la edad mínima.

Comente esta nota

 
 
Video
Mega operativo en el "Mercadito" contra las mafias de las drogas
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Brindan capacitación en prevención de las adicciones para equipos terapéuticos Brindan capacitación en prevención de las adicciones para equipos terapéuticos
El hermano adicto de Adabel Guerrero fue apuñalado en Plaza San Martín El hermano adicto de Adabel Guerrero fue apuñalado en Plaza San Martín
"Corpiñazo" para repudiar la sanción contra la alumna de un colegio de C.A.B.A "Corpiñazo" para repudiar la sanción contra la alumna de un colegio de C.A.B.A
Los docentes van al cuarto paro del año al rechazar la oferta de Vidal Los docentes van al cuarto paro del año al rechazar la oferta de Vidal
Vidal visitó a la mujer policía herida y ordenó que la ascendieran Vidal visitó a la mujer policía herida y ordenó que la ascendieran
"No se va a acabar el gobierno, dejen de amenazar con eso” afirmó Rossi "No se va a acabar el gobierno, dejen de amenazar con eso” afirmó Rossi