Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Caso Balcedo

Carta de la madre de Balcedo se diferencia de la corrupción de su hijo y pide perdón

  • Miriam
    Foto 1 de 2
  • Miriam
    Foto 2 de 2

Miriam "Nene" Chávez se refirió a los hechos de corrupción realizados por su hijo y en una carta trata de salvaguardar el honor del apellido.

Texto de la carta

"Yo madre, pido perdón", Chávez expresa que "al escribir esta nota siento que se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible".

En el segundo párrafo de la misiva sostiene que "tengo la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie, de que el dinero que tiene mi hijo lo haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender".

Chávez destaca la formación universitaria que recibió Marcelo Balcedo en la UNLP, donde se recibió de ingeniero, y en los Estados Unidos, y en líneas posteriores manifiesta que "me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia"

La madre de Marcelo Balcedo refiere en ese sentido a las "disyuntivas" en torno a su hijo.

A su vez, señala que hay "cuestiones importantes que se han publicado y que ponen en duda mi buen nombre y el de mi familia".

Refiere, en concreto, a los cuestionaminetos en torno a sus propiedades: "La casa que tengo en el Country de Hudson la adquirí hace 11 años con un crédito del Banco Provincia, cuando su titular era Gustavo Marangoni, y la terminé de pagar en 2015".

Y prosigue: "La vivienda que tengo en la localidad de Cariló la compramos con Antonio hace 28 años con un crédito que abonamos en dos años a la empresa Bosques Sociedad Anónima. Una firma de más de 30 años de actividad y muy respetada en su rubro. Transacción hecha en tiempos en que se confiaba en el valor de la palabra".

"Y la propiedad que tengo en Bariloche la compré luego del fallecimiento de Antonio, mi esposo y compañero durante 57 años. Cuando la adquirí estaba en construcción. Este emprendimiento fue para llenar el vacío que me dejó la pérdida de mi entrañable marido. Pero no logré tapar el dolor que dejó su ausencia", sostuvo.

Luego retorna a la situación de su hijo y añade: "Por eso, desde lo más profundo de mi ser, pido perdón, porque si son ciertas las acusaciones en contra de mi hijo, tengo que marcar, con todo el dolor de mi alma, una gran diferencia. Lo hago en defensa del honor de Antonio y de mi hija, Myriam. Ella es una brillante profesional y una mujer decente. Pero también en defensa de mis nietos, sobrinos y todos los que llevan con dignidad el apellido Balcedo".

En la misma carta, la madre de Balcedo le dedica párrafos al ex titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, a quien señaló de cometer "todo tipo de canalladas entregando las riquezas de nuestro querido país. Fue cómplice manifiesto de hechos de corrupción mientras que algunos jueces, que ahora se presentan como libertadores, miraban para otro lado".

La madre de Balcedo se encuentra cita a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles ante el juez Kreplak, quien también ordenó su inhibición general de bienes en la causa en la que su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y lavado de activos.

Comente esta nota

 
 
Video
NO ESTÁN SOLAS
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Wallmart presenta nuevo sistema de compras online Wallmart presenta nuevo sistema de compras online
Píparo con adhesiones por el escrache del BAPRO Píparo con adhesiones por el escrache del BAPRO
Vidal vetó la ley de prórroga a la expropiación del Olga Vázquez Vidal vetó la ley de prórroga a la expropiación del Olga Vázquez
El dirigente de La Cámpora desestimó un acercamiento entre Cristina Kirchner y Sergio Massa El dirigente de La Cámpora desestimó un acercamiento entre Cristina Kirchner y Sergio Massa
Vidal disolvió la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación bonaerense Vidal disolvió la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación bonaerense
Julio De Vido desde la cárcel afirmó que está "orgulloso de todos los compañeros de prisión". Julio De Vido desde la cárcel afirmó que está "orgulloso de todos los compañeros de prisión".