Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
La Plata

El Estado en Tú Barrio en el Parque Saavedra

Desde el martes 6 y hasta el viernes 9 de marzo, la iniciativa “El Estado en tu barrio” llega al Parque Saavedra, para que los vecinos de la zona puedan realizar trámites sin tener que trasladarse demasiado. Es una iniciativa conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

Desde el martes 6 y hasta el viernes 9 de marzo, la iniciativa “El Estado en tu barrio” llega al Parque Saavedra, para que los vecinos de la zona puedan realizar trámites sin tener que trasladarse demasiado. Es una iniciativa conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

Durante las cuatro jornadas en el horario de 9 a 14, quienes vivan cerca del espacio verde delimitado por las calles 12 y 14 entre 64 y 68, tendrán a pocas cuadras de distancia la posibilidad de hacer trámites y gestionar servicios de manera fácil y rápida.

Los puestos estarán instalados dentro del Parque, en la vereda interna que continúa la avenida 66, y contemplarán la presencia del Renaper y de la Dirección de Migración de Nación, donde los vecinos podrán tramitar el DNI y el DNI para extranjeros; y de ANSES, para obtener información e inscribirse a los programas sociales.

También estará presente personal de los ministerios de Desarrollo Social y Justicia de la Nación, donde los asistentes tendrán la posibilidad de obtener información sobre programas, derechos y conductas saludables y cuestiones legales, respectivamente; y de SUBE, que estará entregando y registrando tarjetas.

Además, durante los tres días estarán instaladas las oficinas móviles del programa bonaerense ‘Plan más Vida’, para que los interesados puedan conocer de qué se trata e inscribirse; y de PAMI, para que abuelos y abuelas del barrio de Parque Saavedra puedan recibir asesoramiento sobre actividades, afiliación y prestaciones.

Con respecto a los servicios de la Municipalidad, se detalló que personal de la Secretaría de Salud comunal estará vacunando, entregando material sobre programas sanitarios y medidas de prevención; mientras que la Dirección de Protección Civil estará registrando reclamos y promoviendo el número 103 para emergencias.

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas estará brindando asesoramiento sobre escrituración, tenencia y todo trámite vinculado a terrenos y viviendas; y la Dirección de Empleo, sobre programas de empleo y formación profesional.

Cabe destacar que durante la jornada del viernes 9, estará instalado un stand de la Dirección de Zoonosis, donde los especialistas del área aplicarán vacunas antirrábicas a perros y gatos de más de 3 meses, otorgarán turnos para castraciones y entregarán veneno para ratas.

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano
Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia
El Dalai Lama  reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90 El Dalai Lama reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90