Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Narcotráfico

Siguen los operativos antidrogas en la zona roja platense

Los operativos para combatir el narcomenudeo en la zona roja de la ciudad de La Plata siguen, aún con más de medio centenar de operativos los

Los operativos para combatir el narcomenudeo en la zona roja de la ciudad de La Plata siguen, aún con más de medio centenar de operativos los "narcos" insisten en su accionar.

Una investigación que demandó más de cuatro meses de seguimientos encubiertos, registros fotográficos y búsqueda de testigos, terminó ayer con la captura de un hombre y de una transexual acusados de vender droga en la llamada “zona roja platease”.

En dos allanamientos la Policía secuestró casi 1.500 dosis de cocaína, sustancias de corte y fraccionamiento, blísters de medicamentos, celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo que, se supone, los ahora detenidos habrían obtenido con su “actividad” de las últimas horas.

La pesquisa arrancó el 6 de diciembre pasado, después de que policías de la Local que hicieron un operativo de interceptación en la “zona roja” denunciaron que varias travestis vendían cocaína al menudeo en inmediaciones de 1 y 61, lideradas por una joven trans de nacionalidad peruana conocida como “Kassandra”.

En 2017 cayeron 70 personas por narcomenudeo. La mayoría, trans de la zona roja

Según la versión oficial, a partir de ese momento se diseñó un plan de investigación con “tareas discretas, seguimientos vehiculares y de personas y muchas horas de observación”, con “obtención de material fílmico, con drones, fotos y testimonios de vecinos del barrio El Mondongo, Hipódromo y Gonnet”, explicaron fuentes con acceso a la causa.

La prueba “de oro” fue la identificación de “compradores previos de droga”, que fueron interceptados a unos metros de donde concretaron la operación, para confirmar la maniobra.

Con todos esos elementos, dijo un pesquisa, “se pudo establecer en forma fehaciente la comercialización de cocaína en la esquina de 1 y 61 lugar e identificar a la presunta cabecilla”. Y sobre esa base la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de Ana Medina pidió dos órdenes de allanamiento en domicilios ubicados en la zona de 118 y 39; y 27 y 505 (Gonnet), que fueron avalados por el Juzgado de Garantías 1.

En la última dirección vivía hasta ayer la principal sospechosa y el otro detenido.

Según el reporte oficial, en la vivienda de barrio Hipódromo (en la que residiría una supuesta colaboradora de la acusada) secuestraron 1.430 dosis de cocaína (por un pesaje total de 304 gramos); 4.005 pesos; 224 gramos de polvo blanco para cortar o estirar la droga; una balanza de precisión; blisters de medicamentos y 18 celulares.

De la casa de Gonnet los policías se incautaron de 15.800 pesos y otros tres teléfonos, y detuvieron a “Kassandra” y a un sujeto de 43 años que formaría parte de la banda. Ambos quedaron imputados por infracción a la Ley 23737 (de Estupefacientes), delito por el que serán indagados en las próximas horas.

MENUDEO

El ángulo de la Ciudad que forman la avenida 1 y la diagonal 73 con el vértice puesto en la Plaza Matheu (1 y 66), fue escenario en 2017 de más de medio centenar de procedimientos en los que se unieron la Policía Local, la comisaría novena y Justicia Provincial con la ayudantía fiscal especializada en tráfico de estupefacientes. Según un informe producido en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, la tarea dejó como saldo la detención de 70 personas a las que se acusa de vender drogas, sobre todo, cocaína.

En esos procedimientos se decomisaron decenas de bolsitas y envoltorios que, en total, sumaron poco más de un kilo de esa sustancia. En presentaciones similares, usualmente dedicadas a la venta callejera o narcomenudeo, también se secuestró en total de medio kilo de marihuana. En los operativos de ayer trabajó personal del Grupo de Apoyo Departamental, la Local y comisarías del casco urbano.

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano
El Dalai Lama  reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90 El Dalai Lama reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90