Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Día del Trabajador

La CGT se trajo a Dilma y la mística de Lula para festejar por Trabajo

Sin la presencia del clan Moyano con la ex Presidenta del Brasil Dilma Rousseff y el ex Presidente Eduardo Duhalde la CGT le hizo memoria a los trabajadores.

Sin la presencia del clan Moyano con la ex Presidenta del Brasil Dilma Rousseff y el ex Presidente Eduardo Duhalde la CGT le hizo memoria a los trabajadores.

La CGT celebra el Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo 802, con un acto al que asistirá la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quién llega al país para participar de la Feria del Libro, donde presentará uno de su autoría sobre Lula.

El acto de la CGT se realizará a partir de las 16. Antes de ese encuentro, a las 14, PáginaI12, Editorial Octubre y Clacso presentarán en la Feria del Libro, en un acto encabezado por la ex presidenta Dilma Rousseff, "Lula. La verdad vencerá", un libro de conversaciones con el ex presidente. En el acto también estarán presentes el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, y el ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

En su visita a la CGT para participar del acto por el Día del Trabajador, en el salón Felipe Vallese, a la ex presidenta brasileña la acompañarán dirigentes sindicales de su país.

En tanto, los partidos políticos de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo y el Congreso, mientras que los movimientos sociales se congregarán frente al monumento "Canto al Trabajo", en avenida Paseo Colón.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri no tiene previsto asistir a ningún acto del Día del Trabajador. En principio, se había informado que el Presidente iba a acompañar a trabajadores que les tocara trabajar este 1º de mayo, pero la actividad fue cancelada.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna "Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores". En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que integran el FIT.

Por su parte, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.

Los movimientos sociales denominados "Los Cayetanos" -que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- marcharán desde Constitución hasta el monumento "Canto al Trabajo".

Durante la movilización insistirán con las reivindicaciones del sector, especialmente el pedido de sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y el que propone que el 25 por ciento de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Barrios de Pie informó que a partir de las 11 instalarán ollas populares, a lo largo de la avenida 9 de Julio y a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores. Además, los referentes de los movimientos sociales presentarán el proyecto para construir una herramienta gremial unificada para todo el sector.

Comente esta nota

 
 
Video
Misión Imposible: "Repercusión"
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Para el Padre Pepe el aborto es un problema burgués y no de los pobres Para el Padre Pepe el aborto es un problema burgués y no de los pobres
La UCR de Santa Cruz enojada con Macri por el traspaso de Hospital a la esfera provincial La UCR de Santa Cruz enojada con Macri por el traspaso de Hospital a la esfera provincial
Brindan capacitación en prevención de las adicciones para equipos terapéuticos Brindan capacitación en prevención de las adicciones para equipos terapéuticos
La joven Rusa que sufrió por el video del argentino dio el ejemplo por las redes sociales La joven Rusa que sufrió por el video del argentino dio el ejemplo por las redes sociales
CFK en las sombras trabaja su candidatura a Presidente para el 2019 CFK en las sombras trabaja su candidatura a Presidente para el 2019
La grieta llegó a Moscú y la ligó Gonzalo Bonadeo La grieta llegó a Moscú y la ligó Gonzalo Bonadeo