Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
La Plata

El Estado en tu Barrio sigue en los diferentes barrios de la ciudad

El Estado en tu Barrio llega a la Localidad de El Peligro, el Municipio Provincia y Nación acercan diferentes oficinas a los ciudadanos.

El Estado en tu Barrio llega a la Localidad de El Peligro, el Municipio Provincia y Nación acercan diferentes oficinas a los ciudadanos.

En el marco del programa "El Estado en tu Barrio", la Municipalidad de La Plata, junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, llevarán adelante una nueva edición a partir de mañana y hasta el próximo viernes 1° de junio, de 9 a 14 horas, en Ruta 2 km 44,5 de la localidad de El Peligro (colectora y 420).

En ese sentido, se instalarán oficinas de distintos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal, con el fin de que los vecinos accedan durante las cuatro jornadas a la gestión y realización de diversos trámites y servicios.

De esta manera, los allegados podrán gestionar y registrar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Además, "El Estado en tu Barrio" contará con la participación del RENAPER y de los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación, para recibir información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

A su vez, únicamente el jueves, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas.

Por otro lado, la actividad incluye un puesto perteneciente a la Secretaría municipal de Salud, donde se entregará material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

Asimismo, estará presente personal de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas, que ayudará a resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad, como así la Dirección de Empleo de Nación, que informará sobre programas laborales y formación profesional.

En tanto, se informó que durante la jornada del viernes 1°, se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Por último, desde la organización comunicaron que los vecinos también podrán requerir información para los planes FINES y Más Vida.

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano
Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia
El Dalai Lama  reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90 El Dalai Lama reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90