Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Mundial Rusia 2018

Suecia le ganó a Suiza con lo justo y esta entre los mejores 8 del Mundial

“Antes del Mundial dije que llegarían lejos y probablemente lo ganen”, había afirmado una horas atrás Zlatan Ibrahimovic, convertido en estos días en comentarista de televisión, acerca de sus excompañeros. Difícil es imaginar que Suecia cumplirá con el pronóstico del delantero, pero al menos ya se instaló entre los ocho mejores de la Copa del Mundo de Rusia gracias a la victoria 1 a 0 sobre Suiza en San Petersburgo.

“Antes del Mundial dije que llegarían lejos y probablemente lo ganen”, había afirmado una horas atrás Zlatan Ibrahimovic, convertido en estos días en comentarista de televisión, acerca de sus excompañeros. Difícil es imaginar que Suecia cumplirá con el pronóstico del delantero, pero al menos ya se instaló entre los ocho mejores de la Copa del Mundo de Rusia gracias a la victoria 1 a 0 sobre Suiza en San Petersburgo.

Era una enorme oportunidad para dos seleccionados poco habituados a las instancias decisivas de una Copa del Mundo. Los suecos intentaban reverdecer los laureles de Estados Unidos 1994, cuando terminaron terceros (su mejor actuación histórica tras el subcampeonato en 1958, jugando de locales). Los suizos, igualar su mejor labor tras 64 años sin acceder a cuartos (la última vez también había sido en casa).


Esa presión pareció condicionar a ambos conjuntos, que en el primer tiempo se mostraron bastante cautelosos, más preocupados por garantizar el cero en su arco que por intentar vulnerar al adversario.

Cada uno desarrolló el libreto que lo había traído hasta este cruce. Los helvéticos, apostando a la tenencia y buena distribución del balón, aunque sin que sus hombres más lúcidos, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, lograran desequilibrar. Los escandinavos, yendo a los bifes: pelotazos para Marcus Berg y Ola Toivonen, sus potentes delanteros, y centros a repetición.

La mejor del primer capítulo fue de Suecia: una volea de Berg a los 28 minuto obligó a una volada espectacular de Yann Sommer para evitar la caída de su valla. Del lado de Suiza, la más clara fue una linda pared entre Steven Zuber y Blerim Dzemaili que terminó con un remate alto del futbolista de familia albanesa.


En el complemento, el conjunto dirigido por el croata Vladimir Petkovic arrancó bastante más decidido, pero adoleció de la misma falta de profundidad en el último tramo del campo. Así, Josip Drmic, el único atacante definido, quedó muy aislado de sus compañeros.

Para colmo, los suecos, que seguían apostando al juego aéreo, encontraron la ventaja en una carambola. A los 21 minutos Emil Forsberg recibió de Ekdal en la entrada del área, se acomodó y despachó un derechazo que parecía controlado por Sommer, pero en el camino encontró a Manuel Akanji, quien desvió el balón, desacomodó a su arquero e involuntariamente hizo festejar a los escandinavos.


El gol hizo sonar el despertador de Petkovic, quien se jugó las cartas que tenía en el banco: mandó a la cancha a dos delanteros, Haris Seferovic y Breel Embolo, por dos mediocampistas, Zuber y Dzemaili.

Las modificaciones y el peligroso retroceso de los conducidos por Janne Andersson inclinaron el terreno contra el arco de Robin Olsen. El último cuarto de hora se jugó casi exclusivamente en territorio sueco, pero los hombres de casaca amarilla formaron una muralla alrededor de su área que hizo estéril el empuje de los helvéticos.


Apenas un cabezazo de Embolo que Forsberg salvó sobre la línea de sentencia y otro testazo de Seferovic que controló Olsen pusieron en riesgo la victoria. Ya sobre la hora, Suiza se quedó con diez por la expulsión de Michael Lang debido a una infracción sobre Martin Olsson que el árbitro esloveno Damir Skomina primero había castigado con penal y luego sancionó fuera del área tras revisar la maniobra con el sistema de videoasistencia.


Instalados en la mitad del cuadro aparentemente más accesible, los suecos, que llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Alemania en la fase de grupos, intentarán superar su próxima barrera el sábado a las 11 en Samara, donde se medirán con el ganador del suelo que esta tarde protagonizarán Colombia e Inglaterra en el estadio del Spartak en Moscú.

Comente esta nota

 
 
Video
Misión Imposible: "Repercusión"
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Para el Padre Pepe el aborto es un problema burgués y no de los pobres Para el Padre Pepe el aborto es un problema burgués y no de los pobres
La UCR de Santa Cruz enojada con Macri por el traspaso de Hospital a la esfera provincial La UCR de Santa Cruz enojada con Macri por el traspaso de Hospital a la esfera provincial
Brindan capacitación en prevención de las adicciones para equipos terapéuticos Brindan capacitación en prevención de las adicciones para equipos terapéuticos
La joven Rusa que sufrió por el video del argentino dio el ejemplo por las redes sociales La joven Rusa que sufrió por el video del argentino dio el ejemplo por las redes sociales
CFK en las sombras trabaja su candidatura a Presidente para el 2019 CFK en las sombras trabaja su candidatura a Presidente para el 2019
La grieta llegó a Moscú y la ligó Gonzalo Bonadeo La grieta llegó a Moscú y la ligó Gonzalo Bonadeo