Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Copa Libertadores

El León con mística copera venció al último campeón de América

Con la mística copera intacta y un equipo renovado y con muchos juveniles el León derrotó 2 a 1 al Gremio de Brasil, ahora el equipo albirrojo ira a visitar al último campeón de América tratando de aprovechar la ventaja.

Con la mística copera intacta y un equipo renovado y con muchos juveniles el León derrotó 2 a 1 al Gremio de Brasil, ahora el equipo albirrojo ira a visitar al último campeón de América tratando de aprovechar la ventaja.

Estudiantes venció por 2 a 1 a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Centenario, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles albirrojos fueron obras de Francisco Apaolaza con un derechazo tremendo y Gastón Campi, de cabeza, tras una pelota quieta. Kannemann descontó para la visita. El equipo del Chino, que terminó el juego con diez hombres, dio un paso muy importante para seguir sumando capítulos en su historia.

Si bien el Chino Benítez tuvo un susto hasta último momento debido a las habilitaciones de cinco de sus jugadores, finalmente pudo contar con todos sus dirigidos para este trascendental compromiso internacional.

En el inicio del juego el visitante manejaba el balón a instancias de Cícero y Luan y al Pincha le costaba hacer pie en la recuperación. Se había salvado el arco de Andújar tras una remate cruzado de André, pero a los 8, cuando el equipo del Chino no la pasaba bien, el pibe "Pancho" Apaolaza sacó un derechazo tremendo desde afuera del área y la metió en un ángulo para marcar el 1 a 0.

A los 13, en un descuido, Cicero se soltó dentro del área y ganó en lo alto, pero Andújar logró contener el cabezazo y cuidar la ventaja.

El León fue creciendo un poco desde el juego a partir del despliegue que mostraba Fernando Zuqui, ya que cuando el ex Godoy Cruz lograba romper líneas, el Pincha hacía titubear al conjunto carioca. Lo propio hacía el joven Pellegrini por izquierda, intentando imponer su atrevimiento ante una defensa experimentada y además asumía todo el compromiso en la marca a la hora de retroceder.

Estudiantes había arrancado complicado pero con el correr del reloj se acomodó y en base a orden y sacrificio comenzó, de a poco, a superar al rival contrarrestando ese juego a un toque que mostraba en el comienzo y a justificar la ventaja que había obtenido.

A los 33, esa diferencia casi se estira tras un pase filtrado de Tití para Pellegrini, pero el arquero Grohe cortó abajo con el pie ante el desaforado grito de la parcialidad pincha que pidió penal. Tan solo cuatro minutos después, sí hubo un penal de un defensor visitante, que metió la mano izquierda tras un centro y el balón salió al tiro de esquina. El árbitro lo ingnoró y dejó seguir pero la justicia divina no tardaría en llegar.

Porque desde ese tiro de esquina llegó el segundo albirrojo. En una jugada de laboratorio, Jonathan Schunke se llevó todas las marcas y apareció Campi, con un soberbio cabezazo con el parietal derecho, para marcar el 2 a 0 en el Centenario a los 38 minutos.

Pero Gremio tiene jerarquía y ante cualquier descuido puede lastimar y lo hizo. El equipo brasileño se puso a tiro con la misma receta en el epílogo de la primera parte tras un minuto de distracción. Al Pincha le cabecearon dos veces adentro de su área y Andújar rechazó el primer testazo, pero en el rebote no pudo contra Kannemann que logró descontar.

El León se fue a descansar al vestuario con un resultado corto pero sabiendo que pudo dominar al último campeón de América, mostrándose aguerrido en la marca y vertical y decidido a la hora de atacar.

SUPO CUIDAR LA VENTAJA

En el complemento, André tuvo el empate cuando el marcador mostraba los 3 minutos. El delantero se metió al área por derecha, enganchó hacia el medio deshaciéndose de la marca de Erquiaga y cruzó el remate que se fue desviado.

Tras esa jugada en la que peligró el arco albirrojo, el juego entró en un bache y el alto vuelo visto en la primera parte comenzaba a quedar lejos en Quilmes. Sin embargo, Gremio volvió a codearse con el empate mediante Jael, que apareció a espaldas de Sánchez y cabeceó al arco pero no pudo contra la inmunidad de Andújar.

El Chino Benítez movió el banco pisando la media hora y le dio aire al equipo con la entrada de Lattanzio por Lugüercio. El mismo Lattanzio, en la primera que tocó por la izquierda, sirvió un centro para Pellegrini que casi marca el tercero de uno ser por una buena acción de Grohe.

A los 31, el León recibiría una mala noticia con la expulsión de uno de sus mejores jugadores: Fernando Zuqui. El volante realizó una dura entrada contra Kannemann en un costado y vio la segunda amarilla que lo mandó a las duchas antes de tiempo. Atendiendo a esta complicación, el DT albirrojo volvió a meter mano y mandó a la cancha a Bautista Cascini por Pellegrini.

En el final, Estudiantes cedió el balón y esperó al rival en su campo, procurando cuidar la ventaja pensando en la revancha. El DT metió el último cambio con el ingreso de Noguera por Erquiaga para darle más altura a la hora de defender en la pelota quieta y juego se consumió sin que el equipo pase grandes sobresaltos.

El León dio un paso importante para meterse en los cuartos de final de la Copa más importante de América y llegará a Brasil con el ánimo por las nubes en procura de escribir otro capítulo en su rica historia copera.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

GREMIO: Marcelo Grohe; Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel y Bruno Cortez; Cícero y Maicon; Ramiro, Luan y Pepé; y André. DT: Renato Portaluppi.

GOLES: PT, 8' Apaolaza (E); 38' Campi (E); 43' Kannemann (G)

CAMBIOS: ST: 18' Jael por André (G); 25' Marinho por Pepe (G); 29' Lattanzio por Lugüercio (E); 35' Cascini por Pellegrini (E), Douglas por Luan (G)

AMONESTADOS: Lucas Rodríguez, Zuqui, Erquiaga, Sánchez (E); Kannemann, Maicon (G)

INCIDENCIAS: Expulsado Zuqui por doble amonestación.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano
Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia
El Dalai Lama  reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90 El Dalai Lama reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90