Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
La Plata

Garro, anunció la apertura de las declaraciones juradas de todos los funcionarios y de los Concejales

Julio Garro presentó formalmente el sistema de declaraciones juradas públicas, en donde se puede acceder a las presentaciones que han realizado los 170 funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Defensoría Ciudadana.

Julio Garro presentó formalmente el sistema de declaraciones juradas públicas, en donde se puede acceder a las presentaciones que han realizado los 170 funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Defensoría Ciudadana.

Las declaraciones juradas

Garro inició la presentación diciendo que “comenzamos en febrero, en donde hubo una ley de la Provincia (la 15.000) y fue iniciativa del Ejecutivo municipal llevar adelante un proyecto en el Concejo Deliberante y adherir. Y acá no solo hay que reconocer la voluntad de los legisladores del oficialismo sino también de las otras fuerzas que tuvieron la grandeza de acompañarla”.

“En toda la historia que tiene nuestra ciudad de La Plata jamás habíamos logrado sancionar una ley para algo tan simple que muchas veces a los argentinos nos costó mucho, como es mostrar lo que tenemos y lo que vamos a tener cuando uno deje la gestión”, dijo.


La herencia recibida, con “un mecanismo perverso y de amiguismo” para contratar


Agregó que “la verdad es que en ese sentido me remonto a cuando nos tocó hacernos cargo de esta gestión, en donde no encontrábamos una licitación en curso, no encontrábamos ningún tipo de soluciones para contratar porque todo el mecanismo que se utilizaba en todo este tiempo era perverso o de amiguismo permanente. Y todo, o la mayoría saben cómo arrancamos. En ese sentido fuimos activando mecanismos, y no fue fácil poner en marcha un monstruo tan grande, -y entre comillas lo digo-, como es este municipio en donde las necesidades son tan grandes”.


La política y las mafias

“En ese camino nos fuimos encontrando con muchas cosas en donde la política de una manera u otra era cómplice, y si no era cómplice ponía su vista en otro lugar, y era el tema de las mafias que tenían en vilo a nuestra ciudad: la corrupción, los malos sindicalistas, la policía. Y mediante esa lucha que llevamos adelante con la gobernadora de la Provincia poco a poco, y con esa convicción de liberarle las manos a la justicia y que luego de muchísimo tiempo pueda volver a trabajar en libertad, hemos logrado que los platenses comencemos a respirar un aire nuevo, a sentirnos menos pisados, menos presionados y con voluntad para crecer”, sostuvo.

Y agregó: “hace poco, -cuatro o cinco días-, estaba pensando que vivíamos con sindicalistas corruptos, que estaba viviendo en una ciudad con jueces corruptos o con funcionarios judiciales corruptos, con policías que estaban de acuerdo con la justicia, y acordaban para robar, con delincuentes que eran parte del gobierno o del Estado, y estoy muy contento porque hemos logrado como gestión mantener esta libertad de la justicia para que pueda ir avanzando en todo lo que nos pasó en estos años”.
Se preguntó qué hicieron los opositores en 28 años

“Y escucho a muchos dirigentes de la política cuando hablan de la educación, cuando hablan de la infraestructura de nuestra ciudad, los escucho cuando hablan de la salud, y ahí es cuando me pregunto qué han hecho estos 28 años, que han mejorado, cómo fue ese camino de menor a mayor para ir mejorando como ciudad, como Provincia y como país. La verdad es que hablar es muy fácil, y demostrar lo que se hizo es muy complejo”, indicó el Jefe Comunal.

Agregó en ese sentido que “en hospitales y en escuelas estamos llevando adelante obras que nunca se hicieron. Lo que se hizo con el Fondo Educativo, cumpliendo con una deuda pendiente. Estamos trabajando prácticamente en reconstruir colegios enteros, y con los hospitales de la misma forma. Hemos encontrado los hospitales sin insumos, sin guardias, ni qué hablar de una ambulancia, que era la única que tenía nuestra ciudad para ir a una emergencia y con suerte llegaba en menos de una hora”.
“Creo que este paso es muy importante, el ejemplo lo tiene que dar ahora la política”, sentenció.

Luego afirmó que “la ciudadanía platense eligió un cambio, y ese cambio es este, el que pone la verdad sobre la mesa. Podemos mostrar con absoluta libertad lo que uno tiene y lo que va a tener cuando se retire de la gestión”.

“La ciudad de La Plata es la casa de todos los platenses, en donde hay reglas claras que son estas, el camino a la transparencia, en donde hay verdad, en donde hay sinceridad, en donde no escondemos nada, en donde ningún platense debería querer ponerle un palo en la rueda a otro para que no triunfe, y todo eso que tiene nuestra ciudad, y todo ese potencial que tiene nuestra casa, que es como la vamos a empezar a llamar, la tenemos que cuidar entre todos”, concluyó el alcalde.

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
Moreau le pidió a la cúpula de la UCR no ser cómplices Moreau le pidió a la cúpula de la UCR no ser cómplices
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
Alberto Fernández se le atragantó la cena al ser increpado por un comensal Alberto Fernández se le atragantó la cena al ser increpado por un comensal
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano