Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Cambiemos

La interna también se juega en el Gobierno los radicales quieren más ministerios

Como es de esperar los políticos suelen no pensar en la gente y sí en ver como ganan más espacios de poder y jerarquizar su posición hacia adentro del partido que milite.

Como es de esperar los políticos suelen no pensar en la gente y sí en ver como ganan más espacios de poder y jerarquizar su posición hacia adentro del partido que milite.

La UCR exige lugares en el Gabinete para Ernesto Sanz y Martín Lousteau y espera una respuesta favorable de Mauricio Macri, que esta noche los esperaba para una nueva y última reunión en la quinta de Olivos.

Sanz arribó temprano junto a los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales y los jefes parlamentarios Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Mario Negri. Recibieron una propuesta y se fueron a discutirla en privado, mientras el presidente miraba el partido de Boca y Vélez.

El mendocino tendría un lugar asegurado en el Gabinete, pero no está dispuesto a recaer en Defensa o Seguridad, como le habrían ofrecido. Quiere Interior, la llave para negociar con los gobernadores, cerrar el presupuesto y garantizar la paz social para el último año de Mauricio Macri.

Temprano, Alfonso Prat Gay, de gira por comités radicales hace un año, fue promovido para la Cancillería en lugar de Jorge Faurie, un empleado de carrera que se ganó el cargo por organizar el acto de asunción de Macri.

Sanz quiere a Lousteau en el Ministerio de Educación, cuyo mayor son las 57 universidades que están en conflicto por el ajuste. En la mayoría pesa fuerte Franja Morada, la agrupación estudiantil que tiene mucha empatía con el diputado y suele organizarle conferencias en las facultades.

Para aceptar, Macri debería romper filas con Rogelio Frigerio o crearle una cartera nueva. Alejandro Finocchiaro no quiere irse, pero no tiene tanta espalda para resistir. Faurie no es un problema. Los cambios de Gabinete recién se definirán en un par de semanas, si es posible, con las cuentas en calma.

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
Moreau le pidió a la cúpula de la UCR no ser cómplices Moreau le pidió a la cúpula de la UCR no ser cómplices
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
Alberto Fernández se le atragantó la cena al ser increpado por un comensal Alberto Fernández se le atragantó la cena al ser increpado por un comensal
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano