Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Huracán

"Michael" tocó tierra y golpea con toda su fuerza a Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) describió a

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) describió a "Michael" como "potencialmente catastrófico" y dijo que es uno de los más potentes registrados en esa zona desde 1851.

Moviéndose a 22 kilómetros por hora, Michael tocó tierra cerca de México Beach, una comunidad turística ubicada en la costa a la mitad de una franja de 320 kilómetros en el noroeste de Florida con pocos habitantes, playas de arena blanca, localidades pesqueras y bases militares.

El huracán azotó la costa con vientos estruendosos, fuertes lluvias, ráfagas poderosas, fuertes olas, calles inundadas, árboles derribados, ramas y hojas caídas, y esparció escombros de edificios por todas partes. Se escucharon explosiones al parecer causadas por transformadores. Los vientos huracanados se extendían 75 kilómetros del vórtice de Michael.

El nivel del mar sigue "aumentando rápidamente" a lo largo de la costa de la región floridiana del Pandhandle, y una estación del Servicio Oceánico Nacional en Apalachicola reportó una subida de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Fue emitida una orden de desalojo para más 375.000 personas en la costa del Golfo de México. Sin embargo, las autoridades de emergencia lamentaron que muchas personas ignoraron las advertencias y al parecer pensaron que podían resistir la tormenta.

"No salga a la calle en medio de esto (...) No va a sobrevivir. Es mortal", advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, Scott, quien ordenó el despliegue de 2.500 integrantes de la Guardia Nacional de Florida para participar en operaciones de ayuda humanitaria, mantenimiento de la seguridad y búsqueda y rescate de personas.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Se suicidó el perito forense Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman había sido asesinado Se suicidó el perito forense Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman había sido asesinado
Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales. Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES
Dating, el nuevo Tinder de Facebook Dating, el nuevo Tinder de Facebook
Momentos de Twitter: Cómo demostrar que no usas la misma remera todos los días. Momentos de Twitter: Cómo demostrar que no usas la misma remera todos los días.
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨