Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
La Plata

El Municipio mantuvo un encuentro con Monseñor Fernández y el Sedronar para coordinar políticas públicas en el abordaje de adicciones

  • Funcionarios de la Municipalidad de La Plata participaron de un encuentro junto a autoridades de la Iglesia y representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para discutir problemáticas en materia de adicción a nivel local y avanzar en la lucha contra el narcotráfico. En esa línea, analizaron un plan de trabajo que podría implementarse en barrios de la ciudad.
    Foto 1 de 2
  • Funcionarios de la Municipalidad de La Plata participaron de un encuentro junto a autoridades de la Iglesia y representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para discutir problemáticas en materia de adicción a nivel local y avanzar en la lucha contra el narcotráfico. En esa línea, analizaron un plan de trabajo que podría implementarse en barrios de la ciudad.
    Foto 2 de 2

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata participaron de un encuentro junto a autoridades de la Iglesia y representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para discutir problemáticas en materia de adicción a nivel local y avanzar en la lucha contra el narcotráfico. En esa línea, analizaron un plan de trabajo que podría implementarse en barrios de la ciudad.

Según se informó, el encuentro estuvo encabezado por el director de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Comuna, José María Nieto; la Subdirectora Bárbara Castillo el Arzobispo local, Víctor Manuel “Tucho” Fernández; y el Director Nacional de Prevención de las Adicciones del SEDRONAR, Pablo Dragotto.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron medidas de trabajo en conjunto con el fin de establecer políticas de prevención y concientización contra el consumo de drogas.

Al respecto, Nieto consideró: “Es fundamental el apoyo de distintas instituciones, que siempre acompañan el trabajo que hacemos en conjunto desde los distintos organismos”.

“El avance que tuvo el narcotráfico durante tanto tiempo, genera la obligación de debatir políticas públicas entre todos los sectores, el estado y la sociedad en general para aportar soluciones”, remarcó el funcionario, y agregó: “Desde el municipio tenemos un agradecimiento constante hacia todas las organizaciones de adicciones, la provincia y nación que son una apoyatura constante en nuestro trabajo”.

A su vez, puntualizó: “Necesitamos un trabajo articulado y es lo que estamos haciendo. Avanzamos en políticas entre todos los sectores, ya que sabemos que hay muchísimo por hacer en materia de prevención de adicciones. El camino es trabajar juntos, con quienes puedan colaborar, con la justicia y seguir combatiendo el narcotráfico como lo hace nuestra gobernadora”.

De ese modo, analizaron la posibilidad que la iglesia tenga presencia en el barrio ‘El Mercadito’, donde el Municipio llevó adelante este año un importante operativo contra el narcotráfico. Según se informó, el objetivo es articular un trabajo en conjunto que involucre a la institución eclesiástica junto al Sedronar y las áreas de Adicciones y Niñez y Adolescencia de la Comuna.

Como parte del cónclave, las autoridades comunales detallaron los logros que llevó adelante la gestión a través de un plan de acción que se desarrolló en distintos barrios de la Ciudad; mientras que se analizaron los resultados del Programa ‘Tejiendo redes’, el cual se realiza junto al Sedronar en múltiples establecimientos educativos platenses a fin de trabajar en la prevención y concientización de adicciones.

Por último, el Arzobispo Fernández expuso los trabajos que realiza la Iglesia con los ‘Hogares de Cristo’ y la Pastoral de adicciones; mientras que dialogaron sobre el acompañamiento que brinda el Estado y el control de los diversos organismos.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales. Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO” EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina