Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
La Plata

Grave denuncias sobre abusos en el Hogar Servente en Villa Elisa

Los medios locales y nacionales se hicieron eco de una grave denuncia hecha por una familia que adoptó a un menor de 10 años que contó a las vejaciones que era sometido en el hogar y junto al menor se presentaron a la justicia a formular la denuncia, el presunto autor de estos hechos quedó detenido.

Los medios locales y nacionales se hicieron eco de una grave denuncia hecha por una familia que adoptó a un menor de 10 años que contó a las vejaciones que era sometido en el hogar y junto al menor se presentaron a la justicia a formular la denuncia, el presunto autor de estos hechos quedó detenido.

Un nene de 10 años aseguró ante la Justicia que un grupo de chicos que vive en el lugar fue víctima de abusos por parte del conserje, quien fue detenido.

Según la denuncia, fueron dos años de abusos. El acusado los atacaba en las noches y los amenazaba de muerte para que no hablaran. Las víctimas son nenas y nenes de entre 6 y 14 años.

El padre de la víctima detalló al diario El Día que desde 2006, cuando adoptó al pequeño, notó ciertas actitudes que llamaron su atención y lo llevaron a sospechar que algo pasaba. Tiempo después, el menor pudo hablar y relató las vejaciones y ataques a los que eran sometidos los nenes y nenas y decidieron hacer la denuncia. "Fue como si se hubiese sacado un peso de encima", dijo el hombre.

Con los datos aportados por el pequeño, la fiscal a cargo de la investigación, María Eugenia Di Lorenzo, suma 10 posibles víctimas y estiman que podrían llegar a 20 casos.

El hogar María Luisa Servente es un edificio de grandes dimensiones con terrenos parquizados a los lados. Tiene cuatro pabellones separados por sexo y por edad.

Allí el conserje aprovechaba la noche para atacar a las víctimas.

El miedo se apoderaba de los jóvenes cuando lo escuchaban caminar por los pasillos y acercarse a las puertas de las habitaciones. "Se trata de un depredador sexual" que "planificaba cada golpe", dijo el padre de la víctima.

Muchas veces los sacaba del hogar y los llevaba a su casa y allí abusaba de ellos. Para evitar que los chicos denunciaran, los amenazaba de muerte.

El padre de la víctima remarcó que en el hogar "hubo encubrimiento" y que los chicos "están en un estado de vulnerabilidad muy fuerte".

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Se suicidó el perito forense Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman había sido asesinado Se suicidó el perito forense Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman había sido asesinado
Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales. Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES
Dating, el nuevo Tinder de Facebook Dating, el nuevo Tinder de Facebook
Momentos de Twitter: Cómo demostrar que no usas la misma remera todos los días. Momentos de Twitter: Cómo demostrar que no usas la misma remera todos los días.
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨