Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
La Plata

En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario

En un Padrón de 2500 jóvenes habilitados para votar resultó ganadora la lista que integran varias agrupaciones entre ellas referenciadas en el veterano dirigente radical Federico Storani, en el Vice Gobernador Daniel Salvador y sectores independientes.

En un Padrón de 2500 jóvenes habilitados para votar resultó ganadora la lista que integran varias agrupaciones entre ellas referenciadas en el veterano dirigente radical Federico Storani, en el Vice Gobernador Daniel Salvador y sectores independientes.

Integran la lista ganadora JR Popular, JR en Lucha y la JR CON y el actual titular de la Juventud Radical, -que sería reelecto-, Ignacio Gando.

Según las primeras estimaciones, entre los ocho comités votaron algo más de mil afiliados sobre un total de 2500, constituyendo un crecimiento de participación del 30 por ciento respecto a elección anterior.

Las primeras estimaciones marcan un triunfo en la lista de delegados a la Juventud Radical de la Provincia de la nómina del “salvadorismo”, "storanismo" y Ignacio Gando, alineada en La Plata con Integración Radical, y cuyo primer candidato a delegado fue Martín Borrazas seguido por Agustín González.

Allí, la nómina ganadora obtuvo 539 votos, contra 478 de la que se identificaba con el diputado nacional Miguel Bazze, el concejal Claudio Frangul, el concejal Raúl Abraham y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Raúl “Turco” Cadá.

Por su parte, la nómina referenciada con Salvador y Storani retiene la conducción de la Juventud Radical de La Plata, que hoy ejerce como presidente Ignacio Gando y que sería reelecto ya que sumó cinco de los ocho delegados en disputa.

La lista ganadora triunfó en la sección Primera (microcentro), Tercera (Parque Saavedra), Quinta (Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos); Octava (La Loma); y Novena (Hospital San Martín, Barrio El Mondongo).

En tanto, la que estuvo encolumnada con Bazze, Frangul, Abraham, y Cadá, se quedó con la sección Segunda (Barrio Hipódromo Terminal de Ómnibus), Sexta (Tolosa hasta Villa Elisa), y Séptima (Olmos, Abasto, Romero).

Como dato curioso es que en la Quinta, lugar en donde se suponía que ganaba la nómina que patrocinaba Abraham, ocurrió lo contrario y ganó la de Storani y Salvador, sobre todo por las elecciones de Altos de San Lorenzo y Los Hornos.

Otra victoria importante para los ganadores fue la Tercera, ya que es el lugar de residencia de Cadaa.

Por su parte, los de Frangul ganaron por apenas cuatro votos la Segunda, y por tres sufragios la Séptima.

Resultado para la conducción local de la JR.

Lista Salvadorismo y Storanismo: 539
Lista Frangul – Bazze: 479

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
Moreau le pidió a la cúpula de la UCR no ser cómplices Moreau le pidió a la cúpula de la UCR no ser cómplices
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
Alberto Fernández se le atragantó la cena al ser increpado por un comensal Alberto Fernández se le atragantó la cena al ser increpado por un comensal
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano