Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Superliga

El Lobo perdió con los sanjuaninos y se compromete en los promedios

Gimnasia recibió un duro cachetazo a su realidad futbolística y perdió frente a San Martín de San Juan por 2 a 0 en un partido directo por la permanencia en primera división.

Gimnasia recibió un duro cachetazo a su realidad futbolística y perdió frente a San Martín de San Juan por 2 a 0 en un partido directo por la permanencia en primera división.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se disputaron la tenencia del balón y ninguno encontró la claridad para controlar las acciones del juego. El volante cordobés Maximiliano Comba tuvo un interesante arranque y, luego de tiro libre, estuvo cerca del marcar el primero.

A los 10 minutos, tras un fallido ataque del rival Gimnasia salió rápido de contra y Matías Melluso encontró a Horacio Tijanovich sobre la banda izquierda, el delantero envió un certero centro al área para que Santiago Silva, impacte con una volea que pegó en el palo de Luis Ardente.

Tijanovich comenzó a moverse por todo el frente de ataque y complicó a toda la defensa sanjuanina. Tras una buena acción individual, el jugador surgido de las inferiores del Lobo remató muy cerca del arco de Ardente. 

El equipo sanjuanino no se quedó atrás e intentó al juego rápido por las bandas de los laterales triperos. A los 15 minutos, el juvenil Juan Cataldi estuvo cerca de marcar en su propia valla tras un centro que cruzó toda el área de Alexis Martín Arías. El técnico Troglio, visiblemente molesto, le pidió mayor concentración a jugadores para evitar los desajustes defensivos.

Los dirigidos por Gustavo Forestello tuvieron en claro su planteo desde un primero momento y apostaron al buen manejo de Claudio Mosca para buscar a los volantes externos. Fue así que, luego de una falta de Melluso, Arías salvó su valla con una volada espectacular.

Pasada la primer media hora, los jugadores de ambos equipos tuvieron un momento para hidratarse debido al agobiante calor que imperaba por la tarde en el estadio del Bosque. Luego de este breve lapso, el Lobo tuvo la más clara después de una gran jugada entre Santiago Silva y Maxi Comba, que termino en un disparo de Horacio Tijanovich y Luis Ardente pudo desviar al córner. 

En los minutos finales de la primera etapa se vio un Gimnasia más decidido y adelantado en el terreno, presionando al rival y manejando los tiempos del partido, como no había podido conseguir en los primeros instantes del juego.

Sin embargo ese adelantamiento en la cancha termino por jugarle en contra al elenco tripero, que en la última jugada del primer tiempo recibió, después de una contra perfecta del equipo sanjuanino, el primer gol de la tarde por parte de un ex Estudiantes, Marcos Gelabert.

Para el segundo tiempo, Troglio movió el banco y dispuso la salida de Facundo Oreja para que ingrese Ezequiel Bonifacio. El histórico lateral del Lobo pagó caro el flojo rendimiento de la defensa durante la primera etapa. Unos minutos más tarde, Cataldi salió para dejarle su lugar a Mauro Guevgeozián.

A los 10 minutos, Rinaudo cambió de frente para Bonifacio, quien le ganó el mano a mano Mosca y envió un interesante centro que Silva conectó pero no logró darle destino de gol.Sin embargo, a los 12 minutos, cuando Gimnasia parecía que crecía en el partido, un corner de San Martin fue cabeceado por el delantero Guevgeozián y marcó el 2 a 0 en su propio arco. El Lobo sufre y paga muy caro cada uno de sus errores.

El partido empezó a hacerse cuesta arriba para los locales. Para colmo, Guevgeozian debió dejar el campo de juego a los pocos minutos por una lesión, el experimentado Lucas Licht entró en su lugar para intentar la hazaña y dar vuelta el resultado adverso.

El Lobo intentó por todos los caminos pero no logró incomodar a la defensa rival. Los minutos fueron pasando y el tripero se sintió cada vez más lejos del marcador. Por su parte, San Martín decidió ajustar las marcas en defensa y tratar de salir rápido de contraataque. Cerca del final del partido, Silva tuvo una clara para descontar pero Ardente le ahogó el grito al delantero uruguayo.

La lucidez y el oportunismo de San Martín de San Juan fueron las claves para llevarse tres puntos importantes para la lucha por la permanencia en la Primera División. El Lobo deberá mejorar mucho si pretende mejorar su posición en la zona caliente de la tabla y, por supuesto, si tiene aspiraciones de seguir adelante con el sueño de la Copa Argentina.

Horacio Tijanovich fue de lo mejor del equipo platense pero, a pesar de su movilidad y buen manejo de pelota, no alcanzó para vencer a Luis Ardente. Sin embargo, Troglio sumó más preocupaciones por el bajo nivel defensivo y las pocas situaciones de gol. El entrenador deberá trabajar mucho para levantarle el ánimo a un grupo que, a esta altura del torneo, no cuenta con los puntos necesarios para dejar atrás la lucha por el descenso.

Nuevamente, Gimnasia no pudo sumar ante un rival directo y, ahora, deberá meterse de lleno en el encuentro definitorio por Copa Argentina frente a River Plate.

Comente esta nota

 
 
Video
Resumen Boca 2 vs River 2
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres pero también que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron
En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario En la interna de la JR Platense resultó derrotado el oficialismo partidario
La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área La ex Ministra marihuanera de San Luis se incorporó en otra área
El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano El Obispo de Luján se vio obligado a desmentir a Pablo Moyano
Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia Tragedia en peaje cerca de Retiro, tras discusión conductor asesinó a otro delante de su familia
El Dalai Lama  reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90 El Dalai Lama reconoce que conocía los abusos sexuales budistas desde los 90