Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Despedida de Fin de Año

La solidaridad platense con los hacedores de los "Momos" después del temporal

  • Centenares de platenses se volcaron solidariamente para ayudar a reconstruir los tradicionales Momos de Fin de Año que caracterizan a la ciudad de La Plata para las fiestas.
    Foto 1 de 2
  • Centenares de platenses se volcaron solidariamente para ayudar a reconstruir los tradicionales Momos de Fin de Año que caracterizan a la ciudad de La Plata para las fiestas.
    Foto 2 de 2

Centenares de platenses se volcaron solidariamente para ayudar a reconstruir los tradicionales Momos de Fin de Año que caracterizan a la ciudad de La Plata para las fiestas.

En un camino inverso al ave fénix, los momos resurgirán del barro para poder convertirse ceniza en el arranque del 2019. Con esa misión empezaron a acercarse vecinos de distintos puntos de La Plata, para poder avanzar en la reconstrucción de los muñecos destrozados por el agua y el viento en las últimas horas.

Cuando todo era bronca y angustia por ver arruinado el trabajo de más de un año, gran cantidad de personas llegaron a la zona que más padeció el arrasador paso del temporal. Conmocionados por cómo habían quedado las estructuras de GAAM Drako y del Grupo 13 y 74, se sumaron al rescate.

Gente del barrio y hasta integrantes de otras producciones platenses dijeron presente en la rambla de 72, en una caravana solidaria. Todo para que ardan en llamas el 1° de enero. Tanto los chicos del Grupo 36 -que también sufrieron las consecuencias de la tormenta en su Toy Story de 10 y 36- como los del Tanque -que este año no participaron del concurso de la Comuna-, se aprestaron a colaborar.

La fuerza y energía que transmitieron fue clave. Tanto los responsables de "Drako, creador de ilusiones", como de "Mi pobre angelito" no bajaron los brazos y arrancaron una carrera a contrarreloj.


"Vamos a intentar reconstruir para tener algo que quemar el 31 y seguir con el mandato de esta tradición que tanto amamos", dijo uno de los integrantes del muñeco que recreaba la reconocida película navideña.

Similar actitud adoptaron los Drako. Volvieron a sus talleres de 77 entre 13 y 14 con las figuras más dañadas, mientras que en la rambla quedaron las que terminaron con menos roturas.

En medio de la tristeza, un gesto más que destacado para que el rito platense no pierda a sus protagonistas. Además, tuvo su eco: la ayuda se replica en todas las obras de la ciudad.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina
Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata
8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos 8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos
Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial