Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Todo Sube.

Aumenta el peaje de la autopista La Plata-Buenos Aires un 33%

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Viajar a la Ciudad de Buenos Aires costará $84 pesos en hora pico y $66 durante el resto del día. También suben los peajes a la Costa.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Viajar a la Ciudad de Buenos Aires costará $84 pesos en hora pico y $66 durante el resto del día. También suben los peajes a la Costa.

Desde este lunes, los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires cuestan un 33% más, de acuerdo al aumento dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El nuevo cuadro tarifario se ubica en $17 para motos ($21 en hora pico), $33 para autos ($42 en hora pico); $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico); $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $173 para camiones de 5 y 6 ejes; y $208 para más de 6 ejes ($259 en hora pico).

Con el aumento planteado, quienes viajen hacia CABA pagarán $84 en horario pico y $66 en horario no pico. Quienes utilicen Telepase continuarán teniendo un descuento del 10%.

En las audiencias públicas donde AUBASA (la empresa estatal a cargo de la autopista) justificó los aumentos, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, los cuestionó al asegurar que responde a una política que "sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios"

A LA COSTA

El peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica -la 2, la 11, la 56, 63 y 74-, también sufrirán un aumento. Para los autos la tarifa costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11.

A la vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 los autos; $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura; $154 los vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $200 los camiones de 5 y 6 ejes; y $255 los de más de 6 ejes.

Por último, en el peaje de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57 los autos; $114 los vehículos de 2 ejes, y los de 3 y 4 ejes; $168 los camiones de 3 y 4 ejes cuya altura supere los 2,10 metros; $228 los de 5 y 6 ejes; y $280 los de más de 6 ejes.

OBRAS

Más allá del aumento, AUBASA presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1000 millones, $377 millones más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista y repavimentaciones en rutas 2, 11 y 63.

La denominada Conexión City Bell, que conectará la autovía con el Camino Centenario, se iniciaría en junio y tendrá una inversión total de $570 millones, incluyendo además la puesta en valor de la bajada de Quilmes, con una inversión es de $88 millones y cuyo inicio está previsto para junio.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina
Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata
8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos 8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos
Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial