Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Frente Renovador

Supermercados platenses deberán tener la misma cantidad de productos entre las primeras y segundas marcas

El proyecto fue aprobado ayer durante la cuarta sesión del Concejo Deliberante. La misma tiene por objetivo reducir las distorsiones de precios minoristas originadas en la falta de competencia.

El proyecto fue aprobado ayer durante la cuarta sesión del Concejo Deliberante. La misma tiene por objetivo reducir las distorsiones de precios minoristas originadas en la falta de competencia.

La iniciativa fue presentada por la concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, y aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

La misma establece que “ninguna marca individual, o marcas de una misma empresa o grupo económico debería disponer de más del 40% del espacio de góndola destinado a dicha categoría”.

Según se detalla en el proyecto, la idea es frenar los abusos que se producen contra el consumidor y además generar el ingreso de mayor oferta a supermercados, “considerando que la situación es tan grave que la gente se endeuda y renueva deuda para comer, en un momento en que el 23% de los trabajadores formales de Argentina compra comida en cuotas”.

Asimismo, informaron que el objetivo es reducir las distorsiones de precios minoristas originadas en la falta de competencia.

“#SESION: Fue votada mi propuesta para que en las góndolas platenses el espacio entre 1° y 2° marcas sea equitativo. #LaPlata. Cuidamos que puedas elegir cómo comprar. #Economía”, tuiteó la concejal tras la sesión.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Se suicidó el perito forense Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman había sido asesinado Se suicidó el perito forense Osvaldo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la hipótesis de que Alberto Nisman había sido asesinado
Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales. Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES
Dating, el nuevo Tinder de Facebook Dating, el nuevo Tinder de Facebook
Momentos de Twitter: Cómo demostrar que no usas la misma remera todos los días. Momentos de Twitter: Cómo demostrar que no usas la misma remera todos los días.
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨