Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Ciudad

Según el informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la actividad económica en La Plata cayó un 9,8%.

Los datos fueron registrados por las Facultad de Ciencias Económicas. De acuerdo al mismo trabajo

Los datos fueron registrados por las Facultad de Ciencias Económicas. De acuerdo al mismo trabajo "el año 2018 cerró con una caída de la actividad económica del Partido de La Plata del 4,5% respecto al año anterior".

Según el informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la actividad económica en La Plata cayó un 9,8%.

“Con la disminución en el primer trimestre del corriente año, que es menor que la experimentada a fines del año anterior, el indicador acumula 4 trimestres de caída consecutiva; lo cual lo posiciona en su menor nivel hasta el momento, debiéndose esperar lo que acontecerá con las diferentes variables entre los meses de marzo a mayo para ver si la tendencia comienza a revertirse”, detalla el informe que surgió del Indicador de Actividad Económica del Partido de La Plata.

Los sectores que más presentaron caídas fueron la Industria Manufacturera, los Servicios Inmobiliarios y Empresariales y el Comercio.

Respecto a los Servicios Inmobiliarios se registró una baja del 50% en las compraventas de inmuebles. Mientras que en el sector Comercio ejerce mucha influencia la reducción en las ventas de automóviles y de prendas de vestir.

“Si además de la variación interanual se tiene en cuenta el peso de cada rama en el indicador, se puede concluir que los citados rubros son los que mayor incidencia tienen en el mismo durante el período mencionado. En otras palabras, de los 9,8 puntos porcentuales en los cuales se redujo la actividad en La Plata durante los primeros tres meses del año, la industria, el comercio y los servicios inmobiliarios y empresariales son responsables por las dos terceras partes de los mismos”, precisa el trabajo.

Cabe mencionar que el indicador de Actividad Económica del Partido de La Plata es un índice que combina la variación en la actividad económica de todos los sectores productivos del Partido de La Plata ponderados por su participación en el Producto Bruto Geográfico (PBG) del Partido. Las diferentes ramas de actividad se estiman en función de una encuesta representativa del sector comercial del Partido especialmente diseñada para el mismo y de un conjunto de información secundaria obtenida de diversos organismos oficiales. Los diversos índices de precios se toman de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INDEC”.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales. Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO” EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina