Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Sedronar

Prevención y asistencia: El municipio continúa realizando capacitaciones sobre el abordaje de adicciones

En el marco del programa “Municipios en Acción”, que coordina el Gobierno nacional a través del SEDRONAR, la Municipalidad de La Plata continúa realizando capacitaciones destinadas a personal de salud, instituciones y ONG’s para el correcto abordaje de las problemáticas de drogadicción.

En el marco del programa “Municipios en Acción”, que coordina el Gobierno nacional a través del SEDRONAR, la Municipalidad de La Plata continúa realizando capacitaciones destinadas a personal de salud, instituciones y ONG’s para el correcto abordaje de las problemáticas de drogadicción.


El último encuentro de formación en el uso indebido de sustancias con orientación en abordaje comunitario concluyó hace dos semanas y fue dictado a miembros de la ONG Callejeros Nocturnos, organización que en su trabajo diario se encuentra con personas en situación de calle con problemas de adicciones.
A través de la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Comuna, ya fueron formadas más de 1000 personas: operadores de niñez, casas de abrigo, promotores de salud, asistentes sociales y voluntarios de diferentes ONG’s que trabajan en la ciudad.
“El objetivo de estas capacitaciones es, fundamentalmente, que los recursos humanos que se encuentran con esta problemática sepan cómo deben abordarla desde la primera escucha. Los formamos para que conozcan desde el concepto de droga hasta los dispositivos de asistencia que hay en la ciudad, así como a dónde tienen que derivar para pedir un turno o asesoramiento”, explicó José María Nieto, director de Adicciones de la Municipalidad.
A fin de que las personas que quieran ayudar a un drogodependiente puedan hacerlo correctamente, la capacitación brinda los conceptos mínimos e indispensables para llevar adelante dicha tarea. “Apuntamos, por ejemplo, a que sepan distinguir que es consumo problemático, abuso y dependencia”, precisó el funcionario.
INCRIPCIÓN A LA DIPLOMATURA EN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS
Además de las capacitaciones mencionadas, la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Municipalidad informó que el próximo 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, presentará la Diplomatura en Consumos Problemáticos con Orientación Comunitaria.
Actualmente, hay más de 600 personas inscriptas para realizar la especialización, orientada a profesionales de la salud pero abierta al público en general. Se cursará los días miércoles y sábados de 9 a 16 horas, y quienes se encuentren interesados en inscribirse pueden hacerlo vía email a: prevencionadicciones@laplata.gov.ar o comunicarse al teléfono (0221) 422 – 7709.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales. Habrá un aumento salarial del 30% para los municipales.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE ADICCIONES
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO” EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina