Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Ciudad

“Siempre se peleó por la igualdad y acá llegó” Mujeres recolectoras

  • Paola Martínez Álvarez, es una de las diez mujeres que conducirá y recolectará los residuos de nuestra ciudad. Tras años de lucha, el Ramal Femenino impulsado desde el gremio de los camioneros local viene a romper con las desigualdades de género.
    Foto 1 de 2
  • Paola Martínez Álvarez, es una de las diez mujeres que conducirá y recolectará los residuos de nuestra ciudad. Tras años de lucha, el Ramal Femenino impulsado desde el gremio de los camioneros local viene a romper con las desigualdades de género.
    Foto 2 de 2

Paola Martínez Álvarez, es una de las diez mujeres que conducirá y recolectará los residuos de nuestra ciudad. Tras años de lucha, el Ramal Femenino impulsado desde el gremio de los camioneros local viene a romper con las desigualdades de género.

Histórico para la ciudad de La Plata: por primera vez, un grupo de mujeres estará al frente de la recolección de residuos de nuestra ciudad. Diez mujeres que vienen a romper la desigualdad de género.

“Significa mucha emoción, la empresa aceptó que nosotras podíamos realizar este trabajo: ya estamos efectivas”, expresó en diálogo con InfoPlatense, Paola Martínez Álvarez, una de las primeras mujeres recolectoras.

La creación del Ramal Femenino, fue una idea propuesta desde el gremio de los Camioneros, conducidos por el concejal Miguel Forte y Gustavo Gallardo, a la empresa de recolección ESUR y a la Municipalidad de La Plata, que tuvo una buena aceptación e incluyeron a las diez mujeres.

El secretario adjunto, Gustavo Gallardo afirmó que “para nosotros es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de integrar a la mujer, y poder abrirles las puertas para que puedan subirse a un camión y manejar. Para nosotros no hay diferencia de género y como dijo el compañero Gallardo, agradecemos a los nueve choferes que colaboraron con la capacitación de las compañeras que comenzarán a trabajar en la empresa OSP Servicio Bolsas Verdes”.

Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que mujeres estarán al frente de la recolección: “Siempre se peleó por la igual, y acá llegó para que la mujer gane como el hombre”, contó emocionada Paola.

La presentación formal será el próximo 19 de junio y las mujeres saldrán oficialmente a trabajar el 20, cuando los tres grupos salgan a recorrer las calles recogiendo las bolas verdes: “Habrá tres camiones: una conducirá y dos van a estar corriendo, haciendo la recolección”.

“Es algo que no solamente yo, sino también mis compañeras que van a salir, lo esperábamos y, la verdad, que nuestros dirigentes fueron los que pelearon, de la mano de Moyano que siempre están en la lucha”.

Las diez mujeres ya tuvieron sus capacitaciones durante el fin de semana pasado, fueron acompañadas por instructores y choferes de la empresa que les enseñaron todos los manejos de la caja y la recolección: “Estuvo bárbaro, estábamos contentos, para ellos muy bien y para nosotras que pudimos estar a la altura”.

Durante la entrevista, Paola nos contó que viene de familia camionera: “Mi papá que falleció cuando era chica era camionero, y mi mamá que falleció hace dos años siempre me decía: vos podes, vos sos corajuda. Hoy no esa para que me vea pero acá estoy y es algo que ni yo lo pudo creer”.

Este hecho histórico es un orgullo para todas las mujeres que luchan por la igualdad de género: “Vamos a seguir y cada día que pase, al arrancar con esta iniciativa, le abrimos las puertas a otras mujeres para que el día de mañana se pueda ampliar para seguir ganando la igualdad”.

Comente esta nota

 
 
Video
Atentado en la Pista - Laika Perra Rusa - Marcha II (2019)
Ver todos los Videos...
Más Leídas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina