Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Haciendo foco en la campaña

Julio Garro presentó oficialmente a la Guardia Urbana, que actualmente se compone por unos 170 agentes que recorren la ciudad protegiendo a los vecinos.

  • Junto a Darío Ganduglia, Julio Garro presentó oficialmente a la Guardia Urbana, que actualmente se compone por unos 170 agentes que recorren la ciudad protegiendo a los vecinos.
    Foto 1 de 2
  • Junto a Darío Ganduglia, Julio Garro presentó oficialmente a la Guardia Urbana, que actualmente se compone por unos 170 agentes que recorren la ciudad protegiendo a los vecinos.
    Foto 2 de 2

Junto a Darío Ganduglia, Julio Garro presentó oficialmente a la Guardia Urbana, que actualmente se compone por unos 170 agentes que recorren la ciudad protegiendo a los vecinos.

La GUP que fue creada en octubre de 2018 bajo la Ordenanza 11722 y tiene el objetivo de afianzar la presencia del Estado Municipal en la vía pública, buscará llegar en el plazo de un año a tener 450 agentes capacitados trabajando en el espacio público.

“Los agentes de la GUP son la cara visible de un Estado municipal que volvió a estar en los lugares de los que se había retirado. Es la demostración de una administración que cuida a los vecinos en los lugares donde se los necesita, y se creó después de casi tres años de trabajo, inspirada en el ejemplo de las grandes capitales”, detalló el Jefe Comunal.

Cabe destacar que algunas de las funciones de los agentes municipales de prevención son: detectar y relevar situaciones de riesgo en la vía pública, dar aviso a la autoridad competente y/o requerir el auxilio de las fuerzas de seguridad, colaborar con operativos de la Dirección de Control de Tránsito, velar por la buena convivencia urbana, realizar rondines urbanos y cuidar los espacios públicos.

En tanto, en las situaciones en que se ve involucrado un niño o menor de edad, la GUP da aviso de inmediato a la Secretaría de Niñez y Adolescencia comunal y a los organismos competentes.

Antes de salir a la calle los agentes municipales realizaron capacitación teórica y práctica en relación a problemáticas de género; técnicas de disuasión; persuasión y mediación de conflictos; primeros auxilios y maniobras de resucitación cardiopulmonar; junto con acciones primarias ante emergencias y catástrofes.
“Logramos construir una fuerza profesional y democrática, donde sus miembros están aptos física y psicológicamente para desempeñarse en la calle” detallo Garro.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Dario Ganduglia, destacó que “los agentes de la GUP se suman al dispositivo de prevención inteligente que venimos consolidando con el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con el SAME y con las 1000 cámaras de seguridad”.

Finalmente, se informó que los agentes de la GUP se distribuyen, por el momento, de la siguiente manera: Casa Ecológica (4), Cementerio Municipal (9), Teatro Municipal Coliseo Podestá (5), GUP (14), Plaza Islas Malvinas (4), Meridiano V (2), Modernización (1), Obras Públicas (1), Palacio Municipal (18), Parque Ecológico (4), Pasaje Dardo Rocha (17), Paseo de Compras de 134 y 80 (4), República de los Niños (7), guardia exterior (58), Terminal de Ómnibus (9), Bioparque (1), Secretaría de Salud (1), Polideportivo Los Hornos (1).

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina
Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial
8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos 8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos