Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Ciudad

Refuerzan asistencia a personas en situación de calle

De acuerdo a las bajas temperaturas previstas para los próximos días, desde el municipio continúan desarrollando tareas de asistencia a personas en situación de calle, con recorridas por distintos puntos de la ciudad y atención telefónica a través de diversas líneas de contacto.

De acuerdo a las bajas temperaturas previstas para los próximos días, desde el municipio continúan desarrollando tareas de asistencia a personas en situación de calle, con recorridas por distintos puntos de la ciudad y atención telefónica a través de diversas líneas de contacto.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio intensificó el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle, con el objetivo de brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

Según se informó, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de Whatsapp al 2216099407 y 2214777043 durante las 24 horas, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección General de Desarrollo, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs.


REQUISITOS DE INGRESO A PARADORES

Para ingresar al parador se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

La permanencia es de carácter transitorio siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima. No está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas, en situación de violencia o adicción.

Quienes estén alojados deben respetar el reglamento de funcionamiento interno del lugar, mantener el orden y la limpieza del espacio, como así también el cuidado del mobiliario.

Las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria al Parador, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.

SE PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De acuerdo a los datos que brindó la dirección de Hidrometeorología del Municipio, para los próximos días se esperan bajas temperaturas que se enmarcan en una ola de frío polar. Al respecto, el jueves la ciudad contará con una temperatura mínima de 2° y máxima de 8°; en tanto que el próximo viernes se prevé una temperatura mínima de 1° y máxima de 8°.

Finalmente, se informó que el sábado 6 podrían registrarse temperaturas que alcancen un promedio de entre 0 ° y 2° grados, con una máxima de 9°.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO LANZA EL VIDEOCLIP DE “EL TESORO”
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas Primeros carteles y señalización de funcionamiento del servicio de grúas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨ PREVENCIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¨EDUCANDO PARA TRANSFORMAR¨
Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina
Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial Iban en un auto con armas y precintos en La Plata y los detuvieron en un operativo policial
8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos 8 nuevas enfermedades de transmisión sexual que alertan a los médicos