Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Rumbo a las elecciones

De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo

  • El dirigente peronista se reunió con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y el intendente Julio Garro para oficializar que se suma a su espacio. Su nombre había sonado para integrar la lista de concejales pero finalmente quedó afuera.
    Foto 1 de 2
  • El dirigente peronista se reunió con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y el intendente Julio Garro para oficializar que se suma a su espacio. Su nombre había sonado para integrar la lista de concejales pero finalmente quedó afuera.
    Foto 2 de 2

El dirigente peronista se reunió con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y el intendente Julio Garro para oficializar que se suma a su espacio. Su nombre había sonado para integrar la lista de concejales pero finalmente quedó afuera.

El concejal peronista Fabián Lugli formalizó su incorporación a las filas de Juntos por el Cambio de la mano del precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto. El pase del dirigente de Los Hornos, que hasta ahora estaba enrolado en la oposición con un bloque unipersonal denominado PJ, se dio en un encuentro en el Senado de la Nación, del cual también participó el intendente Julio Garro.

Fue precisamente el intendente quien realizó el anuncio formal del "pase del año" en Concejo Deliberante a través de un tuit.

En el encuentro también acordaron una serie de actividades de campaña que se realizarán en La Plata de las que participará Pichetto y en las que Lugli tendrá un rol protagónico. El propio candidato a vicepresidente aportó esos detalles.

La posibilidad de que Lugli empezará a trabajar con Garro se barajó en las últimas semanas previas al cierre de las listas, cuando su nombre apareció entre los posibles para buscar la reelección pero con el oficialismo. Sin embargo el día del cierre la posibilidad fue descartada. El hombre que tiene trabajo político territorial en Los Hornos vence su mandato el 10 de diciembre.

Su relación con el resto de los bloques opositores empezó a resentirse en febrero pasado, cuando el Concejo discutió el reemplazo del presidente del cuerpo que tomó licencia Fernando Ponce. Luego de una seria de reuniones de los cinco bloques opositores en las que se había avanzado en una estrategia para dominar la conducción del cuerpo, Lugli terminó dando el respaldo a Ileana Cid y el mismo quedó a cargo de la vicepresidencia primera.

Aquello motivó una dura reacción de los concejales afiliados al Partido Justicialista que amagaron con presentar una nota a las máximas autoridades de la fuerza para pedir sanciones para el concejal que además es uno de los congresales partidarios. No es descabellado pensar que a partir de ahora, con la decisión de Lugli de trabajar para el oficialismo desempolven la movida.

El concejal había asumido en 2007 cuando Pablo Bruera ganó por primera vez la intendencia y fue reelecto dos veces, en 2011 y 2015, incluso cuando el entonces jefe comunal fue derrotado por Garro. Con el tiempo la bancada se partió y él quedó con un bloque unipersonal que durante el último año había sumado al camionero Miguel Forte, quien hace dos meses volvió a formar su propia bancada.

Comente esta nota

 
 
Video
Atentado en la Pista - Laika Perra Rusa - Marcha II (2019)
Ver todos los Videos...
Más Leídas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina