Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Vidal y Garro encabezaron una Mesa Educativa ‘360’ en Villa Elvira

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente de La Plata, Julio Garro, participaron hoy del acto “360º Educación”, un encuentro exponencial en el que disertaron sobre los avances de la gestión en materia educativa. “Las escuelas se caían a pedazos y había un gobierno que miraba para otro lado”, remarcó Garro.La actividad, que se llevó a cabo hoy en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78, contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otras autoridades

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente de La Plata, Julio Garro, participaron hoy del acto “360º Educación”, un encuentro exponencial en el que disertaron sobre los avances de la gestión en materia educativa. “Las escuelas se caían a pedazos y había un gobierno que miraba para otro lado”, remarcó Garro.
La actividad, que se llevó a cabo hoy en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78, contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otras autoridades

Junto a más de mil personas que estuvieron presentes en la localidad de Villa Elvira, los funcionarios expusieron sobre la situación educativa que vivían la provincia y la ciudad cuando asumieron sus cargos y los resultados positivos de su trabajo constante durante los últimos tres años y medio de gobierno.

En ese marco, Vidal sostuvo que “en esta elección, es muy importante que el 11 de agosto hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar, porque no sólo nos representan los valores como en el 2015 de la coherencia, la palabra, el valor de hacerse cargo, del esfuerzo y del mérito, sino que nos representan los hechos porque ya llevamos casi tres años y medio gobernando”.

“Después de 28 años de escuchar un discurso de defensa de la escuela pública, saben con qué nos encontramos. Encontramos que en la Provincia no había ni un registro ni de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había; y nos encontramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja”, aseguró.

La gobernadora provincial, remarcó que “en ese discurso de defensa de la Escuela Pública los chicos comían por seis pesos con treinta; esos eran los hechos de 28 años de gobierno: edificios y escuelas destruidas”.

“Hoy puedo mirarlos a los ojos y hablarles de la apertura para que cada vez más bonaerenses elijan la educación pública; son 40 mil vacantes de jardines públicos en toda la provincia para que los chicos empiecen el inicial”, referenció la mandataria

“Defender la educación pública es que haya un millón de adultos que volvieron a retomar la primaria o la secundaria en estos tres años, frente a los 175 mil que había cuando llegamos; es también que 135 mil chicos de universidades públicas de la Provincia tengan su boleto estudiantil después de 40 años esperando, desde la “Noche de los Lápices”, y esta ciudad lo sabe muy bien”, indicó.

Por su parte, el intendente Julio Garro basó su ponencia en la importante y transparente inversión del Fondo Educativo, teniendo en cuenta que La Plata es la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó a la mejora de escuelas públicas.

En ese contexto, Garro expresó: “Antes del 10 de diciembre de 2015, las escuelas se caían a pedazos y los municipios de la Provincia no se hacían cargo de la educación”, y remarcó: “Cuando empezamos a arreglar las escuelas y a visitarlas para verificar las obras, los docentes y directores me decían ‘es la primera vez que nos escuchan, que nos dan respuestas, que el municipio se hace cargo”.

De esta manera, continuó: “Tomamos la decisión histórica de arreglar las escuelas platenses y hoy, el sueño de miles de docentes y alumnos es una realidad que hicimos posible trabajando en equipo, junto a María Eugenia y todo el gobierno de la Provincia”.

“Antes de 2015, no se había puesto ni un peso de este Fondo para arreglar las escuelas”, recordó Garro, y detalló: “Después de tres años y medio, ya arreglamos más de 260 escuelas y construimos 11 edificios educativos totalmente nuevos, lo que nos convierte en el municipio que más invierte en educación de toda la Provincia”.

LA EDUCACIÓN, UNA PRIORIDAD

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, resaltó: “Nosotros volvemos a poner notas para que los padres puedan saber cómo van los chicos en los colegios y fundamentalmente hicimos concursos de directores y titularizamos 65 mil docentes”.

En esta línea, también se expresó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien enfatizó: “María Eugenia Vidal puso la educación como prioridad en la provincia de Buenos Aires, con ella el Estado volvió a estar presente en la educación bonaerense luego de tantos años de desidia, de negligencia, y de abandono”.

Asimismo, reflexionó: “¿No es acaso abandono que durante años la dirección de infraestructura del ministerio no tuviera presupuesto para arreglar escuelas?, ¿No es acaso abandono que el Ministerio de Educación no supiera cuántos alumnos había en las escuelas?, ¿No es abandono que la mitad de los chicos no terminaran el secundario y no había ninguna política para remediarlo? Ese es el abandono del que estamos saliendo con las políticas educativas que está la Gobernadora Vidal”.

Finalmente, la precandidata a Diputada Provincial, María Luján Rey, aseveró: “Hoy esa realidad cambió, María Eugenia Vidal se animó a dar peleas que nadie se animó, que se puso la educación de la provincia como piedra fundamental para seguir transformando, entendiendo que en los pibes está el futuro, que es la obligación de cada uno de nosotros darles todas las herramientas para que puedan soñar con el futuro que se merecen, que nos merecemos todos”, manifestó.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el concejal y candidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnaghi; legisladores, concejales y consejeros escolares de la región; como también inspectores, directivos, docentes y representantes de las comunidades educativas.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO ANUNCIA LA OTRA DIMENSIÓN, DISPONIBLE DESDE EL 6 DE DICIEMBRE
Ver todos los Videos...
Más Leídas
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras
David Bisbal, que grabó para "Frozen 2", despide su gira en el Luna Park David Bisbal, que grabó para "Frozen 2", despide su gira en el Luna Park
A casi un mes para las elecciones, Bonadio volvió a pedir el desafuero de Cristina A casi un mes para las elecciones, Bonadio volvió a pedir el desafuero de Cristina
La Plata: Julio Garro venció a Florencia Saintout con un fuerte corte de boleta La Plata: Julio Garro venció a Florencia Saintout con un fuerte corte de boleta
En el marco del III Foro Regional Latinoamericano, de la Confraternidad Carcelaria Internacional, Nuestro País fue aceptado como miembro En el marco del III Foro Regional Latinoamericano, de la Confraternidad Carcelaria Internacional, Nuestro País fue aceptado como miembro