Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados

Tras las contundente derrota en las PASO y la disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció una paquete de medidas económicas para que la “devaluación no nos afecte”. En este sentido habrá un aumento en AUH y las Becas Progresar, bonos para los estatales, ayuda para las Pymes y un congelamiento por 90 días en el precio de las naftas.

Tras las contundente derrota en las PASO y la disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció una paquete de medidas económicas para que la “devaluación no nos afecte”. En este sentido habrá un aumento en AUH y las Becas Progresar, bonos para los estatales, ayuda para las Pymes y un congelamiento por 90 días en el precio de las naftas.

Con el objetivo de poder cambiar los resultados luego de la derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macrianunció una serie de medidas económicas, en busca de poder darle una nueva imagen al gobierno y como paliativo tras la disparada del dólar.

En conferencia de prensa, Macri anunció que va a “haber mejoras para todos los trabajadores tanto informales como formales, estatales y privados, porque vamos a hacernos cargos como Estado del impuesto conocido como aportes personales”.

Para los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre.

Para quienes pagan impuestos a las ganancias se modificará el impuesto para que reciban alrededor de 2 mil pesos de más por mes hasta fin de año.

Habrá un aumento para todas las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y una suba del 40% para todos los estudiantes que perciben la beca Progresar.

Asimismo, los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad recibirán a fin de mes un bono por 5 mil pesos.

“Además vamos a volver a aumentar el salario mínimo vital, hoy mismo voy a convocar al consejo del salario para definir el aumento”, informó el presidente.

Para las Pymes habrá un plan que les permitirá pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.

Y por último, el presidente Macri anunció el congelamiento del precio de la nafta por 90 días.

Las medidas tienen un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos, y fueron anunciadas luego de la derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO y con la disparada del dólar.

“Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”, expresó Macri.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO ANUNCIA LA OTRA DIMENSIÓN, DISPONIBLE DESDE EL 6 DE DICIEMBRE
Ver todos los Videos...
Más Leídas
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras
David Bisbal, que grabó para "Frozen 2", despide su gira en el Luna Park David Bisbal, que grabó para "Frozen 2", despide su gira en el Luna Park
A casi un mes para las elecciones, Bonadio volvió a pedir el desafuero de Cristina A casi un mes para las elecciones, Bonadio volvió a pedir el desafuero de Cristina
La Plata: Julio Garro venció a Florencia Saintout con un fuerte corte de boleta La Plata: Julio Garro venció a Florencia Saintout con un fuerte corte de boleta
En el marco del III Foro Regional Latinoamericano, de la Confraternidad Carcelaria Internacional, Nuestro País fue aceptado como miembro En el marco del III Foro Regional Latinoamericano, de la Confraternidad Carcelaria Internacional, Nuestro País fue aceptado como miembro