Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis

El presidente Mauricio Macri se reunió por fuera de su agenda pactada con Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris en el despacho presidencial para analizar la actual crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país superando los 2.000 puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayendo un 5%.

El presidente Mauricio Macri se reunió por fuera de su agenda pactada con Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris en el despacho presidencial para analizar la actual crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país superando los 2.000 puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayendo un 5%.

La reunión convocada por el propio Macri arrancó pasadas las 16, con la que buscó ideas para diseñar una respuesta institucional ante los cuestionamientos de Fernández, que causaron un fuerte malestar en la Casa Rosada. “

Si bien Macri no duda acerca del futuro desembolso del FMI, el cual se llevaría a cabo a mediados de septiembre si todo sigue su curso, incertidumbre provocó la inestabilidad de los mercados.

Si los 5.400 millones no llegan cuanto antes, al gobierno no le quedará otro camino que usar las reservas del Banco Central para evitar un default y una eventual crisis económica.

"Es muy grave lo que está haciendo el kirchnerismo", así abrió Mauricio Macri el cónclave que encabezó en la Casa Rosada para analizar la actual crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país en 2001 puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayó un 5%.

Respuesta política

El Presidente monitoreó desde temprano la situación de los mercados con Sandleris -titular del Banco Central-y Lacunza -ministro de Hacienda-, y ante la evolución de la crisis decidió convocar a estos funcionarios y al jefe de Gabinete para encontrar una respuesta a una situación que afecta la economía y sus posibilidades para obtener la reelección.

Vidal llegó a Balcarce 50 para discutir una ampliación de partidas presupuestarias junto a Macri, Peña y Lacunza, y decidió quedarse ante la gravedad de la crisis en los mercados y la decisión presidencial de articular una respuesta política a la tarea de demolición que, según el gobierno, está ejecutando Fernández contra la administración de Cambiemos.

Al margen de las responsabilidades que Macri asigna al comunicado de Fernández tras su encuentro con el FMI, Lacunza y Sandleris asumen que la inestabilidad de los mercados también se fundamenta en la falta de información respecto al futuro desembolso de 5.400 millones de dólares que se espera para cumplir con el cronograma previsto en el Stand by agreement.

Macri, Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris resolvieron iniciar una ofensiva ofensiva política para calmar la apertura de los mercados –este miércoles- y replicar las declaraciones de Fernández que, hasta ahora, decidió evitar una nueva polémica electoral que mezcle los acuerdos con el FMI, los próximos comicios y su conocida enemistad personal con su adversario de Juntos por el Cambio. 

Comente esta nota

 
 
Video
Atentado en la Pista - Laika Perra Rusa - Marcha II (2019)
Ver todos los Videos...
Más Leídas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina