Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Ciudad

Modificaciones en la circulación vehicular de calle 4 entre 531 y 532




29 de Agosto 2019 - 13:07



 
En el marco de la obra del paso bajo a nivel de avenida 1 y 32 y con el objetivo de brindar mayor fluidez al tránsito de la zona, se reducirá a un solo sentido la circulación vehicular de la calle 4 entre 531 y 532, la cual será solo hacia el casco urbano. A su vez, el tramo de la misma arteria entre 528 y 531 mantendrá su doble mano habitual.
  • 29 de Agosto 2019 - 13:07

 

En el marco de la obra del paso bajo a nivel de avenida 1 y 32 y con el objetivo de brindar mayor fluidez al tránsito de la zona, se reducirá a un solo sentido la circulación vehicular de la calle 4 entre 531 y 532, la cual será solo hacia el casco urbano. A su vez, el tramo de la misma arteria entre 528 y 531 mantendrá su doble mano habitual.

 

Según se precisó, la  modificación –que además incluirá la instalación de un semáforo en la intersección de 4 y 32- tiene como objetivo darle mayor capacidad vial al mencionado tramo, así como lograr un ingreso más fluido al núcleo urbano del Partido.


Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló que  “esta modificación permitirá que los vehículos que ingresen desde Tolosa al casco urbano puedan esperar y arrancar desde 2 carriles en lugar de 1 cuando el semáforo se ponga en verde”, y señaló: “Ya se están colocando las columnas que servirán de soporte para los nuevos semáforos del cruce de 32 y 4”.   


Por su parte, el subsecretario de movilidad urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz, anticipó que “con el mismo fin de otorgar mayor espacio a la circulación vehicular de quienes salen del casco urbano por calle 4, se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en los últimos 30 metros sobre 4 entre 32 y 33”, al tiempo que señaló: “Las modificaciones se implementarían dentro de los próximos treinta días aproximadamente, en función del avance de la obra integral”.


Intervención Integral

Cabe destacar que la misma comprende la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

Los trabajos contemplan, además, la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

Comente esta nota

 
 
Video
Atentado en la Pista - Laika Perra Rusa - Marcha II (2019)
Ver todos los Videos...
Más Leídas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata Presentación Del Libro Consumo de Drogas y Delito Ciudad de La Plata
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina