Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Ciudad

Más de mil vecinos participaron del programa itinerante “Tejiendo Redes”

La Municipalidad de La Plata ya alcanzó a más de mil vecinos en el marco del programa “Tejiendo redes”, el cual continúa recorriendo distintos puntos claves y plazas de la región haciendo prevención y difundiendo información sobre el tratamiento de adicciones.Desde su lanzamiento, impulsado por la Dirección de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la Comuna, el programa ya alcanzó a centenares de platenses de distintos barrios de la ciudad. Emplazándose una vez por semana en distintas plazas de la ciudad, cinco operadores municipales y un psicólogo se acercan a los vecinos entregando folletería, respondiendo inquietudes y dialogando para prevenir e informar respecto de cómo ayudar en casos de adicción a las drogas. Actualmente, el próximo viernes 6 de septiembre, “Tejiendo redes” estará en Plaza Juan Manuel de Rosas, de calle 13 y 60, en el horario de 11 a 15 horas, dónde los vecinos podrán conocer las distintas posibilidades que ofrece el municipio para exponer, debatir y abordar el problema de las adicciones. En este sentido, el director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto, precisó que “recorremos la ciudad y pasamos el día dialogando con la gente, poniendo a disposición de todo aquel que lo necesite el dispositivo con el que cuenta la Comuna para el tratamiento de adicciones”. Además, el funcionario explicó que en el marco de las recorridas “preferentemente se buscan locaciones frente a colegios, para intentar hablar con las madres, padres y con los chicos que están van a estudiar, con el objetivo de morigerar el consumo de drogas y prevenir el ingreso de nuevos consumidores”.“También lo hacemos para conectarnos con instituciones, para darles la posibilidad de acercarse a los talleres que damos, dado que, por ejemplo, vamos a instituciones a dar charlas y explicar que es prevención de drogas”, resaltó Nieto. Es válido decir que “Tejiendo redes” ya recorrió las principales plazas del casco urbano de la ciudad, como Plaza Moreno (12 y 51), Plaza rocha (7 y 60) y Parque Saavedra (12 y 64); pero, además, los agentes municipales también recorrieron otros puntos de la región, como San Carlos, Tolosa, Villa Alba, Los Hornos, entre otros. Cabe destacar que, en el marco de las recorridas, los vecinos también pueden participar del taller de kickboxing que brindan profesionales de la Comuna para fomentar, en especial en los más jóvenes, la importancia de hacer alguna actividad que los aleje de la calle y de las drogas. Asimismo, desde la Dirección para el Tratamiento y Prevención de Adicciones dictan un curso de teatro, entre otras actividades. Finalmente, quienes pretendan conocer más detalles o estén interesados en formar parte de la iniciativa pueden comunicarse con la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Municipalidad, localizada en calle 51 N° 769 (entre 10 y 11) de 8 a 18 horas, o llamar al 422-7709 o al 08006660101.

La Municipalidad de La Plata ya alcanzó a más de mil vecinos en el marco del programa “Tejiendo redes”, el cual continúa recorriendo distintos puntos claves y plazas de la región haciendo prevención y difundiendo información sobre el tratamiento de adicciones.
Desde su lanzamiento, impulsado por la Dirección de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la Comuna, el programa ya alcanzó a centenares de platenses de distintos barrios de la ciudad. Emplazándose una vez por semana en distintas plazas de la ciudad, cinco operadores municipales y un psicólogo se acercan a los vecinos entregando folletería, respondiendo inquietudes y dialogando para prevenir e informar respecto de cómo ayudar en casos de adicción a las drogas.
Actualmente, el próximo viernes 6 de septiembre, “Tejiendo redes” estará en Plaza Juan Manuel de Rosas, de calle 13 y 60, en el horario de 11 a 15 horas, dónde los vecinos podrán conocer las distintas posibilidades que ofrece el municipio para exponer, debatir y abordar el problema de las adicciones.
En este sentido, el director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto, precisó que “recorremos la ciudad y pasamos el día dialogando con la gente, poniendo a disposición de todo aquel que lo necesite el dispositivo con el que cuenta la Comuna para el tratamiento de adicciones”.
Además, el funcionario explicó que en el marco de las recorridas “preferentemente se buscan locaciones frente a colegios, para intentar hablar con las madres, padres y con los chicos que están van a estudiar, con el objetivo de morigerar el consumo de drogas y prevenir el ingreso de nuevos consumidores”.
“También lo hacemos para conectarnos con instituciones, para darles la posibilidad de acercarse a los talleres que damos, dado que, por ejemplo, vamos a instituciones a dar charlas y explicar que es prevención de drogas”, resaltó Nieto.
Es válido decir que “Tejiendo redes” ya recorrió las principales plazas del casco urbano de la ciudad, como Plaza Moreno (12 y 51), Plaza rocha (7 y 60) y Parque Saavedra (12 y 64); pero, además, los agentes municipales también recorrieron otros puntos de la región, como San Carlos, Tolosa, Villa Alba, Los Hornos, entre otros.
Cabe destacar que, en el marco de las recorridas, los vecinos también pueden participar del taller de kickboxing que brindan profesionales de la Comuna para fomentar, en especial en los más jóvenes, la importancia de hacer alguna actividad que los aleje de la calle y de las drogas. Asimismo, desde la Dirección para el Tratamiento y Prevención de Adicciones dictan un curso de teatro, entre otras actividades.
Finalmente, quienes pretendan conocer más detalles o estén interesados en formar parte de la iniciativa pueden comunicarse con la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Municipalidad, localizada en calle 51 N° 769 (entre 10 y 11) de 8 a 18 horas, o llamar al 422-7709 o al 08006660101.

Comente esta nota

 
 
Video
EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO ANUNCIA LA OTRA DIMENSIÓN, DISPONIBLE DESDE EL 6 DE DICIEMBRE
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Donación de juguetes elaborados por internos de la unidad 18. Donación de juguetes elaborados por internos de la unidad 18.
El diputado Nacional Raúl Pérez de La Plata futuro ministro de transporte de Alberto Fernández El diputado Nacional Raúl Pérez de La Plata futuro ministro de transporte de Alberto Fernández
David Bisbal, que grabó para "Frozen 2", despide su gira en el Luna Park David Bisbal, que grabó para "Frozen 2", despide su gira en el Luna Park
En el marco del III Foro Regional Latinoamericano, de la Confraternidad Carcelaria Internacional, Nuestro País fue aceptado como miembro En el marco del III Foro Regional Latinoamericano, de la Confraternidad Carcelaria Internacional, Nuestro País fue aceptado como miembro
La Plata: Julio Garro venció a Florencia Saintout con un fuerte corte de boleta La Plata: Julio Garro venció a Florencia Saintout con un fuerte corte de boleta
Macri sale a hacer campaña y lleva la marcha del #SíSePuede al territorio bonaerense Macri sale a hacer campaña y lleva la marcha del #SíSePuede al territorio bonaerense