Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Macri trae su Marcha del “Sí se puede” a La Plata

El Presidente de la Nación visitará La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando. Los primeros cinco, donde Cambiemos ganó el gobierno en 2015. Todo en el marco de la iniciativa proselitista que anunció la semana pasada de recorrer 30 ciudades en los 30 días previos a las elecciones generales.

El Presidente de la Nación visitará La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando. Los primeros cinco, donde Cambiemos ganó el gobierno en 2015. Todo en el marco de la iniciativa proselitista que anunció la semana pasada de recorrer 30 ciudades en los 30 días previos a las elecciones generales.

Desde el próximo sábado 28 de septiembre y hasta las elecciones generales del domingo 27 de octubre, el candidato de Juntos por el Cambio y presidente de la Nación, Mauricio Macri, busca recorrer 30 ciudades con el objetivo de captar un mayor caudal de votantes y forzar una segunda vuelta.

Luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO de agosto, desde el gobierno comenzaron a instalar la épica en el discurso oficial bajo el llamado a “darla vuelta” en octubre.

En ese marco, el propio Macri anunció la semana pasada la denominada “Marcha del ‘Sí se puede’”, un conjunto de movilizaciones sociales que realizarán los partidarios de Juntos por el Cambio en 30 ciudades argentinas los 30 días previos al acto electoral. Las marchas, que comienzan este sábado en Barrancas de Belgrano (CABA), serán encabezadas por el propio jefe de Estado.

En la provincia de Buenos Aires serán 7 las ciudades que recorrerá el mandatario durante la campaña. Los distritos son gobernados por distintos signos políticos y en ellos hubo resultados disímiles para la fórmula que encabeza Macri junto a Miguel Ángel Pichetto.

La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando, son los municipios bonaerenses por los que marchará el oficialismo, según detalló La Tecla.

En los primeros, gobernados por Cambiemos, el macrismo resultó derrotado. La capital provincial le dio el 35,5% de los votos mientras que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 43,5%. En Mar del Plata, distrito que en 2015 obtuvo la alianza oficialista, Juntos por el Cambio sumó 36,04% contra 40,60% del Frente de Todos.

Las derrotas se repitieron en Tigre y San Fernando, distritos gobernados por el peronismo, mientras que en Vicente López y San Isidro el desempeño de Macri-Pichetto fue mejor y el oficialismo resultó se impuso.

Comente esta nota

 
 
Video
Atentado en la Pista - Laika Perra Rusa - Marcha II (2019)
Ver todos los Videos...
Más Leídas
De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo De la mano de Pichetto, el concejal peronista Fabián Lugli se sumó al oficialismo
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras