Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Rumbo a las elecciones

El Comité Operativo de Emergencias Municipal se reunió ante el alerta de tormentas

“Es un nivel de riesgo leve, pero que mantiene todas las guardias activas

“Es un nivel de riesgo leve, pero que mantiene todas las guardias activas" informaron desde la Dirección de Hidrometeorología municipal.

Autoridades locales, en conjunto con los delegados de la Municipalidad de La Plata, se reunieron este mediodía en el Comité Operativo de Emergencias Municipal ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas,  con el objetivo de avanzar con las tareas preventivas y trabajar articuladamente entre las áreas operativas.

En ese contexto, desde la  Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informaron que “se aproximan áreas de tormentas de variada intensidad”, por lo que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ para las próximas 24 horas.


Al respecto, el subsecretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Páez, comentó que “las precipitaciones más intensas vamos a encontrarlas durante la madrugada, pero desde la Comuna estamos monitoreando cada localidad constantemente y de manera preventiva”.


“Es un nivel de riesgo leve, pero que mantiene todas las guardias activas y de los organismos que intervienen en caso de que haya algún tipo de complicación”, expresó.
Por tal motivo, este mediodía volvió a reunirse el Comité de Emergencias Municipal (COEM), el cual desde el fin de semana viene avanzando con el operativo de acción y prevención. 


En este contexto, el municipio inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.


Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.


Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN
 
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.


A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.


También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna ‪laplata.gov.ar‬; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 


Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

Comente esta nota

 
 
Video
El Nuevo Orden Mundial ha Comenzado
Ver todos los Videos...
Más Leídas
LA NECESIDAD DE MEDIDAS SANITARIAS URGENTES PARA VILLAS Y ASENTAMIENTOS LA NECESIDAD DE MEDIDAS SANITARIAS URGENTES PARA VILLAS Y ASENTAMIENTOS
117 Nuevos Casos de Covid-19 en el País, se anunciaría la prorroga de la cuarentena 117 Nuevos Casos de Covid-19 en el País, se anunciaría la prorroga de la cuarentena
El Presidente decretó la cuarentena total a partir de esta medianoche desde la 00 hs El Presidente decretó la cuarentena total a partir de esta medianoche desde la 00 hs
Récord de contagios 438 y números que hacen evaluar como seguirá la cuarentena Récord de contagios 438 y números que hacen evaluar como seguirá la cuarentena
La Mesa Nacional de Ong´s que trabajan en Adicciones le reclaman al Presidente que no los deje solos La Mesa Nacional de Ong´s que trabajan en Adicciones le reclaman al Presidente que no los deje solos
Un alivio para la clase media el Banco Central aprobó pagó de tarjetas hasta en 9 cuotas Un alivio para la clase media el Banco Central aprobó pagó de tarjetas hasta en 9 cuotas