Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Garro y la UNLP presentan un plan para reducir el riesgo por inundaciones en La Plata

La Plata se va a convertir en la primera ciudad del país en contar con un “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones”.

La Plata se va a convertir en la primera ciudad del país en contar con un “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones”.

 

El mismo será presentado martes a las 12 horas por el intendente Julio Garro y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata (Av. 532 y 119), con el objetivo de minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos.

El informe, que será entregado por el ingeniero Pablo Romanazzi en representación de la Universidad, apunta a proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención ante el riesgo hídrico.

Según se informó, el acuerdo contempla medidas e instrucciones precisas sobre la ocupación responsable del territorio, protocolos barriales y diferentes cuestiones vinculadas a la urbanización.

El proyecto permitirá avanzar hacia una región adaptada a los fenómenos producidos por eventos hidrometeorológicos, en particular los provocados por lluvias severas, y replicar ese modelo de funcionamiento en otras urbanizaciones con problemas similares.

A su vez, el flamante “Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones” le permitirá al Municipio optimizar los protocolos de actuación y anticiparse a la asistencia, barrio por barrio; así como coordinar tareas conjuntas con otros organismos, ya sea de gobierno o no gubernamentales.

Comente esta nota

 
 
Video
Fiesta Inauguración Nuevo Estadio Estudiantes de la Plata
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina. Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina.
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras
Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados