Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Una encuesta presidencial registró que se impuso Alberto Fernández

  • Las personas encuestadas por la consultora Raúl Aragón y Asociados sobre el desempeño de los candidatos destacaron el papel del postulante del Frente de Todos. Mauricio Macri quedó en segundo lugar y tercero José Luis Espert.
    Foto 1 de 2
  • Las personas encuestadas por la consultora Raúl Aragón y Asociados sobre el desempeño de los candidatos destacaron el papel del postulante del Frente de Todos. Mauricio Macri quedó en segundo lugar y tercero José Luis Espert.
    Foto 2 de 2

Las personas encuestadas por la consultora Raúl Aragón y Asociados sobre el desempeño de los candidatos destacaron el papel del postulante del Frente de Todos. Mauricio Macri quedó en segundo lugar y tercero José Luis Espert.

Cuatro de cada diez consultados considera que Alberto Fernández se impuso sobre Mauricio Macri en el debate presidencial . Así lo registró una encuesta de Raúl Aragón y Asociados. Esta es la primera medición que se difunde sobre el impacto en el electorado del cruce de los candidatos televisado el domingo desde la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires.  

El estudio tomó 1486 encuestas realizadas a mayores de 16 años en condiciones de votar, residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires . A la pregunta de "quién cree que ganó el debate" el 44 por ciento contestó que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mientras que los que señalaron como ganador a Mauricio Macri quedaron once puntos debajo, con un 33 por ciento. 

José Luis Espert, con su amenaza de meter preso a Juan Grabois ("piquetero que corta la calle, piquetero preso") parece haber logrado un objetivo que parecía imposible, diferenciándose por derecha de Macri. El candidato consiguió el 6,9 por ciento de las menciones.

Más abajo quedó el economista Roberto Lavagna (con 3,6 por ciento). Finalmente, el candidato de la izquierda Nicolás del Caño se ubicó anteúltimo, con un 2,7 de aprobaciones. El nombre de Juan José Gómez Centurión fue señalado por el 0,9 por ciento de los encuestados.

En las redes también ganó Fernández
Los resultados del sondeo realizado por Raúl Aragón y Asociados van en el mismo sentido que los datos arrojados por el monitoreo de QSocialNow sobre las redes sociales , donde el candidato del Frente de Todos también salió mejor parado del cruce que tuvo lugar el domingo a la noche.

Esa consultora realizó un seguimiento en tiempo en tiempo real de las conversaciones en Facebook, Twitter e Instagram y contrastó las menciones de los candidatos ponderando los comentarios positivos y negativos.

Fernández fue el segundo más nombrado, pero acumuló una mayor cantidad de interacciones positivas en sus menciones.

En cambio, Macri recibió un mayor número de menciones que el resto de los candidatos. Pero tuvo una una valoración negativa de 56,5 por ciento.

Comente esta nota

 
 
Video
Fiesta Inauguración Nuevo Estadio Estudiantes de la Plata
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina. Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina.
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras
Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados