Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Elecciones 2019

Kicillof y CFK en el cierre de campaña en La Plata: "No vale cualquier cosa para conseguir un voto"


A días de las elecciones generales, el candidato a gobernador Axel Kicillof junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, desembarcaron en La Plata junto a Cristina Fernández de Kirchner para el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos.

A días de las elecciones generales, el candidato a gobernador Axel Kicillof junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, desembarcaron en La Plata junto a Cristina Fernández de Kirchner para el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos.

Desde la avenida Iraola y Centenario, epicentro del Paseo del Bosque, los candidatos fueron recibidos por una multitud de militantes. “La Plata la pasó muy mal en estos años de gobierno macrista; en cada familia falta el trabajo, en los barrios los chicos no toman la leche y más de 700 comercios cerraron las puertas en lo que va del año. Sabemos hacerlo, tenemos la certeza de cuál es el camino”, dijo Florencia Saintout, postulante a la Intendencia, al comenzar el acto.

A continuación, Magario tomó la palabra y aseguró que cuando las cosas están difíciles, “el secreto está en no desaparecer, en dar la cara y cambiar los bolsillos de los bonaerenses”. También se refirió a los votantes “defraudados” por el macrismo y los invitó a “cambiar la historia”.

"El único fin es terminar con el dolor con que hoy vivimos. Cuando llegaron los gobiernos de (MauricioMacri y (María EugeniaVidal, los argentinos sentimos distintas cosas, pero parece que ahora quieren que además no creamos en nada. El próximo gobierno se va a ocupar de la gente, para que esté bien y deja las tristezas afuera. Lo vamos a hacer con participación, pero fundamental, con honestidad y austeridad como nos enseñaron siempre”, dijo Magario.

Y finalizó: "Para nosotros tiene la misma importancia desde un pueblito chiquito hasta la ciudad más grande porque es el lugar que es nuestra tierra. Axel y yo vamos a cuidar nuestra tierra".

A su turno, Fernández de Kirchner tomó la posta y, en medio de una gran ovación, le pidió a los dirigentes “que no se la crean” y que “estén pegados a la gente”. "Estoy acompañando a una nueva generación que no va de relleno, nunca me gustaron de relleno, siempre protagonizando la historia porque así empezamos nosotros", remarcó.

En este sentido, solicitó a los ciudadanos hacer “un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender lo que nos quieren vender como modelo de sociedad” en alusión a la crisis política y social que vive Chile. Asimismo, abogó por democratizar la economía, porque “podemos tener elecciones, pero si no se democratiza la economía será muy difícil construir una sociedad mejor”.

Por último, la candidata a vicepresidenta le cedió la palabra a Kicillof: “Si la provincia no sufrió más fue por el trabajo de los intendentes que, muchas veces, sin recursos pusieron el hombro. Fueron cuatro años de sufrimiento, de castigos, lo que tenemos que hacer es no perder la oportunidad de reflexionar y aprender de lo que pasó”, dijo.

“Tenemos que tender puentes y abrazos, y cerrar esa maldita grieta. No hicimos campaña sucia, no vale cualquier cosa para conseguir un voto, nosotros no somos así”, afirmó Kicillof, al tiempo que aseguró que la forma de gobernar de Macri y Vidal “fracasó”.

“Hoy estamos viendo el fracaso de una forma de gobernar, nos dijeron que era apostar al egoísmo, al sálvese quien pueda, haciendo marketing político, pero no se puede gobernar al país como una empresa", sostuvo el postulante.

Por último, arremetió una vez más contra el macrismo por “sacarle el salario al trabajador, maltratar a los maestros y abandonar la infraestructura de las escuelas, y encima culpar a la víctima, al ajustado".

"Deja la gobernadora una deuda en dólares que vence en los próximos cuatro años. Cerraron pymes, comercios y se destruyeron miles de puestos de trabajo. Nosotros no vamos a echar culpas, vamos a trabajar y a gestionar", cerró Kicillof ante la ovación de la multitud.

Via: http://www.novalaplata.com/

stulante a la Intendencia, al comenzar el acto.

Comente esta nota

 
 
Video
Fiesta Inauguración Nuevo Estadio Estudiantes de la Plata
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina. Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina.
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras
Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados