Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Trasporte

A partir de ahora será obligatorio usar el cinturón de seguridad en micros de larga distancia

Según una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, las empresas tendrán que verificar que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad antes de iniciar el viaje.

Según una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, las empresas tendrán que verificar que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad antes de iniciar el viaje.

A través de una resolución, el Gobierno nacional estableció que a partir de ahora será obligatorio utilizar el cinturón de seguridad en micros de larga distancia.

Según la medida, publicada por el Ministerio de Transporte, las empresas tendrán que verificar que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad antes de iniciar el viaje.

Asimismo, las empresas tendrán un plazo de seis meses para que los ómnibus de larga distancia tengan cinturones de seguridad instalados en todos los asientos.

Por su parte, personal de la empresa deberá entregar a cada pasajero una cartilla informativa al momento de iniciar el trayecto, en la que se explicará que, durante el viaje, el cinturón de seguridad tiene que estar abrochado, con la salvedad para los momentos en que los pasajeros usen el baño o el bar a bordo.

En la resolución también se determinó que en las unidades 0 kilómetro se instalen en los asientos cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles.

Comente esta nota

 
 
Video
Fiesta Inauguración Nuevo Estadio Estudiantes de la Plata
Ver todos los Videos...
Más Leídas
Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis Macri se reunió con Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris y responsabilizaron a Alberto por la crisis
De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper. De Magister en Economía a candidata a Senadora y de ahí a robar mercadería en un Súper.
A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos A modo de campaña, Macri escribió una nota de opinión para “seducir” votos
Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina. Confraternidad Carcelaria Internacional en Argentina.
Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras
Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados Macri anunció una serie de medidas económicas para trabajadores y Pymes pero no para los jubilados