Arg21 noticias
 
Arg21 en Facebook Arg21 en  Twitter RSS
Agenda Legislativa

Axel ultima detalles de la Ley de Emergencia para enviarla a la Legislatura

Enviará al Senado un proyecto de emergencia único que comprenderá las distintas áreas que están en esa situación como economía, salud, educación y producción, para ser tratado en sesiones extraordinarias. En paralelo busca renegociar la deuda e inciará conversaciones con los bonistas provinciales.

Enviará al Senado un proyecto de emergencia único que comprenderá las distintas áreas que están en esa situación como economía, salud, educación y producción, para ser tratado en sesiones extraordinarias. En paralelo busca renegociar la deuda e inciará conversaciones con los bonistas provinciales.

El equipo de gobierno de Axel Kicillof trabaja contra reloj y en sintonía con funcionarios nacionales, con la premisa de definir lo antes posible el proyecto de ley de emergencia para la Provincia que incluirá a diversas áreas de la administración.

El proyecto de Emergencia está en plena etapa de diseño en incluye diversas áreas. Si bien se promoverá una emergencia general de la Provincia, se mencionará puntualmente el área económica, salud, penitenciaria y productiva. También, la laboral, sanitaria e infraestructura escolar, entre otras.

se impulsarán, entre otras medidas, programas de promoción industrial y se reimpulsará el Compre Provincial en busca de potenciar la actividad y el desarrollo de las Pymes.

Y en ese contexto, el sábado se conoció que uno de los aspectos de la iniciativa será la inclusión de potestades para renegociar pasivos con proveedores.

La deuda 

Se viene informando desde que asumió: Ante la difícil situación financiera provincial, Axel prepara una renegociación con los proveedores de distintas áreas.

En la administración provincial, en principio, descartaron la posibilidad de emitir un bono con ese fin, e insisten que se tenderán puentes para abrir mesas de diálogo con los tenedores de deuda.

La deuda está en la agenda "urgente”:  el primer vencimiento opera en enero y es por 570 millones de dólares. Se trata de un bono de 260 millones de dólares con el ANSES, que vence el 17 de enero; otro por 277 millones que vence el 26 de enero, más 2 vencimientos menores por 26 mil euros y 24 mil dólares.

Comente esta nota

 
 
Video
El Nuevo Orden Mundial ha Comenzado
Ver todos los Videos...
Más Leídas
LA NECESIDAD DE MEDIDAS SANITARIAS URGENTES PARA VILLAS Y ASENTAMIENTOS LA NECESIDAD DE MEDIDAS SANITARIAS URGENTES PARA VILLAS Y ASENTAMIENTOS
117 Nuevos Casos de Covid-19 en el País, se anunciaría la prorroga de la cuarentena 117 Nuevos Casos de Covid-19 en el País, se anunciaría la prorroga de la cuarentena
El Presidente decretó la cuarentena total a partir de esta medianoche desde la 00 hs El Presidente decretó la cuarentena total a partir de esta medianoche desde la 00 hs
Récord de contagios 438 y números que hacen evaluar como seguirá la cuarentena Récord de contagios 438 y números que hacen evaluar como seguirá la cuarentena
La Mesa Nacional de Ong´s que trabajan en Adicciones le reclaman al Presidente que no los deje solos La Mesa Nacional de Ong´s que trabajan en Adicciones le reclaman al Presidente que no los deje solos
Un alivio para la clase media el Banco Central aprobó pagó de tarjetas hasta en 9 cuotas Un alivio para la clase media el Banco Central aprobó pagó de tarjetas hasta en 9 cuotas