$ s

Alumnos celestes de UNLP quieren disculpas del rectorado verde

Alumnos celestes de UNLP

Alumnos celestes de UNLP quieren disculpas del rectorado verde. El grupo de “Estudiantes por la vida” realizó una intervención en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Piden que retiren su pronunciamiento a favor del aborto legal.

“Queremos que la UNLP respete su estatuto, donde en el preámbulo sostiene que «estará inspirada en los principios reformistas, asegurando la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones», indicaron.

Y agregaron que en su artículo 6 dice: «Estará fundada en la exposición objetiva y desprejuiciada… en la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones de carácter político, ideológico, religioso, racial, social, económico o de cualquier otro tipo».

Alumnos celestes de UNLP

En ese punto, señalan que “la UNLP no puede tomar postura, y pedimos nosotros los estudiantes, docentes, no docentes, graduados y ciudadanos de La Plata que retire su postura y pida disculpas públicamente”.

Cabe recordar que el proyecto del aborto legal será tratado el próximo 29 de diciembre en el Senado. Alumnos celestes de UNLP quieren disculpas del rectorado verde.

La Universidad celebra la aprobación por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo

Alumnos celestes de UNLP

Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNLP, en el año 2010 fijó posición y se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

En este sentido, el máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad, que promuevan la igualdad de género y social.

Concretamente, La declaración del 28 de septiembre de 2010 del Consejo Superior de la UNLP señala: 

Art 1: Pronunciarse a favor de un cambio en la legistlación nacional en el sentido de la despenalización de la interrupción de embarazos.

Art 2: Pronunciarse a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en los términos que establezca la ley. 

Art 3: Pronunciarse a favor de las polìticas de educaciòn sexual y prevenciòn de embarazos no deseados; y declarar de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promueven la igualdad de género y social.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *