$ s

Antonio Cafiero homenajeado por el Día de la Militancia

El histórico dirigente del peronismo y ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero, será homenajeado en el marco de la semana por el Día de la Militancia.

Antonio Cafiero, histórico dirigente peronista y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, será homenajeado hoy en el marco de la semana del Día de la Militancia. El recuerdo estará a cargo de la agrupación Perspectiva Sur.

Los organizadores dieron a conocer que el homenaje consistirá en un encuentro que se efectuará a las 19 a través de una videoconferencia que contará con la presencia de Eduardo Valdés, Felipe Solá, Ginés González García, Juan Pablo Cafiero, Ana Cafiero, Alberto Iribarne, Pepe Albistur y Osvaldo Papaleo. En la oportunidad, se recordará la vida y la trayectoria política de Antonio Cafiero.

Carlos Montero, titular de la Sindicatura General de la Nación y uno de los referentes de Perspectiva Sur, manifestó que «el legado de Antonio Cafiero está claramente ligado al ejercicio de una democracia plena, con sentido social. Por eso, nuestro deber es rendirle homenaje a uno de los imprescindibles».

Asimismo, señaló que la trayectoria de Cafiero «tuvo como premisa el diálogo y la permanente búsqueda de consensos, pero sobre todo la dignidad y la alegría de todos los peronistas».

Perspectiva Sur es un espacio político conformado por dirigentes vinculados a Alberto Fernández como el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; Susana Nasuti y el ex diputado Eduardo Di Cola; y también forma parte de la citada agrupación el director de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, vinculado al Papa Francisco, entre otros.

Antonio Cafiero, cuyo nieto Santiago es el actual jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, falleció el 13 de octubre de 2014 y fue ministro de Comercio Exterior entre 1952 y 1955, el más joven de los funcionarios del entonces presidente Juan Perón; ministro de Economía entre 1975 y 1976, senador nacional por la provincia de Buenos Aires entre 1993-2001 y 2002-2005; y gobernador de la misma entre 1987 y 1991.

Además, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 1993-2001 y 2002-2005 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2001 y 2002.

Antonio Cafiero

Asimismo, se desempeñó como presidente del Partido Justicialista desde 1985 hasta 1990 y convencional constituyente por la provincia de Buenos Aires en la reforma constitucional de 1994.

El Día de la Militancia se celebra el 17 de noviembre para recordar la fecha en la que Perón regresó al país en 1972, luego de 18 años de exilio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *