$ s

Berisso heavy: Cincotta se aleja de Nedela con un proyecto que podría sacarlo de la política

En los últimos días, en el Concejo Deliberante de Berisso la edil del PRO Mariela Cincotta, presentó un proyecto de resolución denominado “Ficha limpia”, que limita el acceso a cargos públicos de aquellas personas con condenas firmes por delitos graves. Pide concretamente que sean excluidas de participar de cargos electivos.

«El proyecto apunta a toda la dirigencia política o toda persona que pretenda acceder a un cargo. Lo que plantea es que todo aquel que tenga una condena o esté en proceso de cumplirla con una sentencia firme, no podrá presentarse«, señaló Cincotta.

TELEFONO PARA JORGE NEDELA

Al preguntarle este medio sobre la natural relación entre la presentación de su proyecto y el proceso judicial por malversación de fondos públicos que atraviesa el ex jefe comunal Jorge Nedela, la concejal amarilla explicó que “por supuesto hay que esperar el proceso judicial que se está dando, por las denuncias que ha recibido el ex intendente y se verá, pero eso ya no depende de mí y el proyecto apunta a que por lo menos en las próximas elecciones esto ya esté reglamentado”. «Creo que estamos todos de acuerdo, tanto la oposición como el oficialismo y que el debate más intenso será para reglamentar y no para cajoneralo o para que no salga. Y luego el Ejecutivo será quien lo implemente. Creo que es una buena herramienta«, sentenció Cincotta.

SIN MUERTITOS EN EL PLACARD

El proyecto de resolución presentado por Cincotta adhiere al proyecto de Ley presentado por diputados nacionales de Juntos por el Cambio a principios de este año, luego que el mismo haya perdido estado parlamentario. Por último, cabe destacar que la iniciativa presentada a nivel nacional busca incorporar un nuevo inciso al artículo 33 de la ley orgánica de los partidos políticos. Alcanzará a quienes tengan condena en segunda instancia por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, fraude en perjuicio de la administración pública y delitos contra la seguridad de la nación.

.

Cincotta se reunió con Garro y analizaron la situación social y económica de la región

La concejala del PRO en la localidad de Berisso, Mariela Cincotta, tuvo hoy un encuentro con el intendente de La Plata, Julio Garro, con el objetivo de analizar la situación social y económica de la región, ante la extensa cuarentena y las problemáticas generadas por la pandemia del COVID-19.

“Estamos en un momento muy complejo para toda la región. La extensa cuarentena generó serios inconvenientes económicos y sociales, y es importante que trabajemos unidos para salir adelante”, dijo Cincotta.

La concejala valoró el encuentro con el intendente de la Capital Provincial, Julio Garro, y remarco que “el Municipio de La Plata es una ciudad hermana de Berisso, así como lo es Ensenada, por eso es importante que juntos busquemos mejorar la región, potenciando el empleo y el desarrollo”.

En ese aspecto, analizaron los efectos psicológicos que el aislamiento está causando sobre todo en los menores y la problemática de la deserción escolar, que está más presente en los alumnos del nivel secundario.

“A los efectos económicos ocasionados por esta crisis se suman problemáticas que deben ser atendidas, como los efectos que el aislamiento ha causado en los menores y adultos mayores por la pérdida del vínculo con sus amigos y familiares; además de la deserción escolar y el sedentarismo que esto generó en los jóvenes”, añadió.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *