$ s

Peatonales en La Plata: 51, Cantilo y 12 ayer la rompieron desbordadas de gente

Las Peatonales en La Plata parece que llagaron para quedarse, sí los casos de Covid-19 no se disparan es un alivio para los comerciantes que sufren la caída de sus ingresos producto de las restricciones de la Pandemia.

Con un esquema similar al del fin de semana pasado, volvieron a abrir este sábado los bares, restaurantes y comercios en las zonas peatonales designadas por la Municipalidad de La Plata. 51, Cantilo y 12 fueron las calles beneficiadas y se vieron colmadas de público, aunque también se desbordó la diagonal 74 entre 10 y 12.

El pasado fin de semana se festejaba el Día de la Madre y la Municipalidad de La Plata impulsaba una prueba piloto de calles peatonales en La Plata con la reapertura de bares, comercios y la peatonalización de ciertas calles. Este fin de semana el municipio redobló la propuesta para incentivar el consumo y garantizar el distanciamiento.

Lo cierto es que la prueba que se realizó en La Plata el pasado fin de semana funcionó bien, por lo que las mismas arterias volvieron a ser peatonales durante este fin de semana que transitamos. Una vez más, el objetivo es fomentar el consumo, recuperar espacio público y obviamente, garantizar el distanciamiento ampliando los espacios de circulación.

Como ya te había presentado este portal en su primera edición, se repetirá el esquema pasado y las calles céntricas se cerrarán al paso del tránsito vehicular, dando lugar a los bares y restaurantes para poder ampliar su atención en veredas y calles peatonales en La Plata.

CAMBIOS EN ESTA EDICIÓN

Autoridades locales adelantaron que las peatonales abrirían en días diferentes, por lo que el esquema quedó conformado de la siguiente mantera:

Sábado 24:

De 10 a 19hs abrirán los centros comerciales de calle 12 (entre 55 y 61), de avenida 51 (entre 4 y 5) y de calle Cantilo (desde Camino Centenario hasta la Plaza Belgrano)

Domingo 25:

De 13 a 18hs será el turno de la Avenida Antártida (entre 526 y 12) y el Paseo del Bosque (para el que se restringirá el tránsito en las avenidas Iraola y Cuccolo).

LA PALABRA OFICIAL

«La idea es ampliar el espacio público de la ciudad, generando un circuito cerrado, atractivo, seguro y libre de vehículos para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas», expreso José Etchart secretario de Espacios Públicos, advirtiendo también que en caso de lluvia, se suspenderá la actividad planificada para el dia domingo.

Rogelio Blesa, el secretario de Producción del Municipio, habló de las peatonales en La Plata y distinguió que «la primera experiencia de peatonalización fue un éxito, no sólo para las familias que tuvieron más espacio para transitar, sino también para los centros comerciales y locales gastronómicos que lograron aumentar sus ventas«.

«Este programa de calles abiertas pretende resignificar la vía pública, dejar de considerarla sólo como espacio de tránsito y conceptuarla como espacio saludable y agradable de encuentro, convivencia y recreación», finalizó Etchart.

Te puede interesar:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *