$ s

Coronavirus: ¿Pueden dejar de usar barbijos los vacunados?

Coronavirus. Es una pregunta que empieza a surgir a medida de que las personas comienzan a recibir las dosis de la vacuna.

  

Coronavirus en Argentina: ¿Pueden dejar de usar barbijos los vacunados? Con el inicio de las campañas de vacunación en distintos países del mundo, los especialistas de la salud remarcan que esta no será la solución inmediata a la pandemia y que los cuidados deben seguir estando. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró recientemente que las medidas de prevención sanitaria siguen siendo normativa para quienes incluso fueron beneficiados con las vacunas utilizadas hasta el momento

Es así que la mascarilla (tapaboca y nariz), la distancia social y las normas de higiene personal rigen a pesar de haber recibido dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus. 

Coronavirus

El doctor Eduardo López, médico infectólogo, sostiene que hasta que no se compruebe que las vacunas evitan la colonización del virus, es decir, hasta que proteja de la enfermedad, no es correcto dejar de usar barbijos. 

De esa manera se busca arribar a la famosa “inmunidad de rebaño”, en la que algunos manifiestan que debería ser del 70% y otros del 75% de la población. Al menos, durante el primer semestre del 2021, seguiremos igual como este año.

Coronavirus

Analizando la situación epidemiológica, López remarca que como la protección de las dosis recibidas no es instantánea, y con la pretensión de alcanzar la inmunización de un alto porcentaje de la población mundial, habrá que esperar muchos meses para administrar y ceder en las medidas sanitarias exigidas hasta el momento. 

En el caso de que las vacunas evitasen los contagios, tampoco sería recomendable quitarse la mascarilla después de recibir la inyección, aseguran los especialistas, porque la protección no se activa instantáneamente.

Todas las noticias de eldia.
Todas las noticias 221 La Plata seguílas en ARG21.
Las Noticias de Infobae Noticias.

coronavirus symptoms,


coronavirus vaccine

coronavirus death toll

coronavirus treatment

coronavirus india


coronavirus test

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *