$ s

Cumplió 100 años el mismo día que Maradona 60: dos historias increíbles que se cruzaron en La Plata

Américo cumpl 100 años y su familia organizó fiestita en la puerta de su casa con amigos y vecinos. Maradona cumplió 60 y lo homenajearon en el bosque Gimnasia, la AFA y el mundo. Los dos eligieron La Plata para festejar.

cumplió 100 años

«Américo, 100 años de experiencia». Cumplió 100 años, con esta inscripción estampada en su gorra blanca y su buzo gris, Américo salió una mañana de finales de octubre 2020 a la puerta de su casa de La Plata y se encontró con su primera sorpresa de cumpleaños: su familia había instalado un pasacalles para sorprenderlo, informó el portal Infocielo.

El festejo formal, sin embargo, tendría la tarde lugar a la tarde en la puerta de su casa ubicada en 16 y 41 del barrio La Loma. «Américo los invita a su vereda para festejar aunque una pandemia haya querido impedirlo«, rezaba la tarjeta virtual que los allegados del hincha de San Lorenzo diseñaron para convocar a sus afectos, siempre respetando la distancia social y el uso de barbijo.

Festejó en la puerta de su casa

Américo Adriano Smith nació junto con su mellizo el 30 de octubre de 1920 en Hinojo, en el partido bonaerense de Olavarría. Fue tambero y lechero desde los 10 años hasta los 70. Tras ponerse de novio a los 30, se casó a los 40 y fue padre de un solo hijo, con quien ahora vive en La Plata desde hace 11 años, luego de perder a su compañera.

Según contó Agatha, el «ídolo de Argentina» cumplió 100 años, como lo apodaron en el pasacalles, nunca manejó más que caballos, sulkis o bicicleta, e incluso se animó a volver a subirse a una durante la primera etapa de la cuarentena.

«A pesar de haber vivido de todo un poco, nunca pierde su sonrisa y sus ganas de hacer reír y de ayudar al que pueda», aseguró la joven. Y remarcó: «Nunca imaginó vivir este suceso histórico, pero la garra de siempre lo empuja a llegar a los 100 años, sano de mente, cuerpo y alma».

El bosque y La Loma, D10S y Américo, 60 y 100

Ese mismo día que Américo cumplió 100 años, Gimnasia jugaba a las 7 de la tarde en su estadio del bosque contra Patronato y Diego Armando Maradona, el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos, recibía el homenajes por su cumpleaños 60°, acompañado por Chiqui Tapia, marcelo Tinelli y Gabriel Pellegrino.

Diego llegó a 60 y 118 entre algodones, deteriorado y metiendo miedo por el estado de salud que mostró ante las cámaras. Todos se asustaron y ayer lunes, tres días después, fue internado en Ipensa.

La imagen de Américo Adriano Smith, el cuervo de 100 años que esa tarde cumplió sus 100 años, transmitía más salud que la de Diego Armando Maradona, 4 décadas menor.

Los dos pasaron infancias muy difíciles, recorrieron la vida de manera diferente y hoy la vida los puso en la incómoda situación de festejar sus cumpleaños en situaciones opuestas. El mayor en un estado de salud envidiable y el menor arrastrando sus pies para llegar desde la manga hasta ele círculo central del estadio del Lobo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *