$ s

Custodio del Pata Medina mató a ladrón que le robó su moto en Punta Lara

Esta mañana a las 10:50, cuando el país estaba en vilo con el desalojo que acababa de producirse en un campo de 100 hectáreas en Guernica, otra noticia impactante conmocionaba a todo el Gran La Plata. Un custodio del Pata Media mataba a un ladrón de 16 años, que le robó la moto junto a un cómplice que logró huir. Primera Página preparó un informe especial con todos los datos que podés leer a continuación.

Custodio, Pata Medina, Ladrón, Moto

CUSTODIO DEL PATA MEDINA LES TIRÓ CUANDO ESCAPABAN

El hecho ocurrió en diagonal 74 entre 46 y 48, muy cerca de la casa de Villa del Plata donde se encuentra cursando una detención domiciliaria el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, ubicada en 60 y 46.
Allí, el cabo de la Policía Federal Walter Alejandro Benítez, de 40 años, asignado por la Justicia fue reducido por dos delincuentes armados, que le sustrajeron su moto y su mochila. Con los delincuentes iniciando la huida, el policía dio la voz de alto y abrió fuego contra los pibes chorros. Uno de ellos quedó herido en el piso y murió por los impactos de bala.

Custodio, Pata Medina, Ladrón, Moto

ESCAPARON HERIDOS Y CAYÓ A 800 METROS

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, dijo a Primera Página: «Al efectivo lo venían siguiendo. Cuando entró al barrio, bajó la velocidad y ahí fue que lo alcanzaron. Ambos delincuentes estaban armados y lo encañonaron».

Fue en este contexto que lograron apoderarse de su vehículo y una mochila del custodio del Pata Medina: «Ahí se produjeron los disparos. Aún se investiga si los ladrones llegaron a tirar. El que recibió el impacto de bala escapó en la moto del policía y cayó herido en la banquina tras hacer 800 metros. El otro lo dejó tirado y escapó en su rodado«, completó.

Alertados de esta situación, desde la comandancia de Seguridad avisaron a la Comisaría Segunda con asiento en Punta Lara y al Comando de Patrullas de Ensenada, que acudieron de inmediato a la escena del crimen.

Custodio, Pata Medina, Ladrón, Moto

EL PIBE CHORRO MUERTO TENÍA 16 AÑOS Y VIVÍA EN TOLOSA

Más tarde, la Policía Científica hizo todas las pericias necesarias para tratar de esclarecer el hecho. Con los primeros resultados de los estudios periciales se supo que la bala que mató al joven ladrón que vivía en la calle 522 del barrio El Mercadito de Tolosa, identificado como Kevin Ifráningresó por el omóplato izquierdo y salió por el cuello.

Inmediatamente, informado por las autoridades, el fiscal Juan Menucci, ordenó la aprehensión del cabo de la Federal, que fue llevado al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata donde se inició una causa por «homicidio en ocasión de robo«. Cabe destacar que en el lugar de los hechos secuestraron su pistola Bersa Thunder 9 milímetros, tres vainas servidas del mismo calibre y una pistola de aire comprimido 4,5.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *