$ s

Desalojo en Guernica: SuperBerni barrió 100 hectáreas en 2 horas y no quedó ni el loro

Desalojo, Guernica, Uniformados, Despliegue, Sergio Berni

Unos cuatro mil policías desalojaron el campo ocupado desde hace más de 100 días por alrededor de 1.400 familias en la localidad bonaerense de Guernica. «Las cosas tienen que volver al Estado de derecho«, sostuvo el fiscal y explicó que «la mitad del predio estaba con animales y la otra mitad era parte de un emprendimiento de un barrio privado».

Desalojo, Guernica, Uniformados, Despliegue, Sergio Berni

PLANEAMIENTO Y DESPLIEGUE DE PELICULA

El operativo empezó a ejecutarse con un planeamiento milimétrico a las 4 de la mañana con un despliegue cinematográfico de policías, al mando del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispuesto a cumplir con la orden de desalojo dictada por el juez de Garantías Martin Rizzo, que hizo lugar al pedido de los dueños del campo que había sido ocupado en julio.

Los uniformados efectuaron disparos con balas de goma y esparcieron gases lacrimógenos para dispersar los focos de conflicto generados por los exaltados usurpadores, que tras ser retirados del lugar se congregaron en el entorno cercano del predio.

Las acciones directas del desalojo propiamente dicho, comenzaron a las 6 en punto y terminaron poco después de las 8 de la soleada y fresca mañana de este jueves 29 octubre 2020. En solo 2 horas el predio fue liberado por completo.

Desalojo, Guernica, Uniformados, Despliegue, Sergio Berni

Todas las calles que desembocan en el campo ahora desalojado, quedaron custodiadas por efectivos de Infantería. En tanto que los Bomberos de la zona controlaron los incendios que provocaron los mismos manifestantes en algunas casillas que se encontraban en el predio de 100 hectáreas.

Las organizaciones y las familias que estaban en el lugar denuncian que el operativo comenzó a las 4 de la mañana y que los efectivos prendieron fuego las casillas.

BALINES DE METAL Y FIERROS EN EL BARRO

Por su pate, el fiscal Condomí Alcorta aseguró que cuando llegaron al lugar se encontró “con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro”, y contó: “De hecho, una persona se lastimó con uno de esos fierros, que son como miguelitos muy grandes. Afortunadamente, no encontramos armas de fuego”.

El Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta interviene en la causa junto a sus pares Marcelo RomeroLisandro Damonte y el defensor oficial Juan Pablo Stasi.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *