$ s

Diputado que quiere ser intendente de La Plata propone expropiar la casa de Maradona

El pelirrojo legislador presentó un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación la vivienda en donde vivió Diego Maradona con su familia durante sus primeros años de vida, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. 

Daniel Lipovetzky es un diputado provincial platense que vive en la localidad de Arturo Seguí, en el norte del distrito. Fue radical, luego lilito y ahora integra Juntos por el Cambio.

Lipo es parte del grupo cercano a Daniel Angelici, el ex presidente de Boca y amigo de Macri. Intentará ser candidato a intendente para reemplazar a Julio Garro en octubre de 2023.


El platense que se sienta en una banca en el bello edificio de y 7 53, busca transformar la vivienda en lo que debería llamarse a su criterio “Casa de Fomento e Integración Diego Armando Maradona”.

«Diego es sinónimo del deporte nacional y mundial, por lo tanto, su casa de la infancia conlleva sentimientos de integración social y deportiva. Ello es importante porque el deporte es un excelente instrumento y vehículo de socialización, posibilitando la integración de personas en riesgo de exclusión social y facilitando la prevención en colectivos marginales y de desfavorecidos«, dijo el legislador de Juntos por el Cambio nacido en La Plata.

Detalles del proyecto

«El inmueble en cuestión se encuentra en el seno de un barrio carente de posibilidades y provisto de marginalidad social. Es primordial reconocer que muchos jóvenes que habitan en barrios socialmente desfavorecidos no son pasibles en su totalidad de derechos básicos para su formación, por lo que la integración social y deportiva es fundamental para que el contexto en el que viven no influya negativamente en ellos, y los lleve a adoptar conductas que pueden llegar a ir mermando sus condiciones de vida considerablemente», manifestó el diputado.

«El bien inmueble expropiado será transferido a titulo oneroso a la Provincia de Buenos Aires, con el destino de ‘Casa de Fomento e Integración Diego Armando Maradona’, y con el objetivo de fomentar el desarrollo y superación de las personas desde su infancia, promover el avance educativo, así como su integración social y deportiva», indica el proyecto que ya tiene estado parlamentario en la Cámara de Diputados bonaerense.

«El gasto que demande la presente expropiación será atendido con recursos de Rentas Generales de la Provincia de Buenos Aires«, aclara en sus fundamentos el proyecto de Ley.

Lipovetzky quiere declarar «de utilidad pública y sujeto a expropiación el bien inmueble ubicado en la calle Azamor 523, en Villa Fiorito, loccalidad ubicada en la comuna de Lomas de Zamora».

Un diputado de La Plata propuso expropiar la casa de Maradona en Villa Fiorito

La casa y el cartonero malo

Días atrás, en una nota de Clarín se graficó el estado en el que se encuentra la casa, muy distinta al cuidado que era marca distinguida de Don Diego y Doña Tota, los padres del Diez. La vivienda, que recientemente fue declarada patrimonio cultural por la Municipalidad de Lomas de Zamora, está habitada por parientes muy lejanos de Maradona y, según detallan los vecinos, «no son nada amigables».

“La hermana de PelusaKitty, se casó con un muchacho al que le decíamos Chirola. La hermana de ese Chirola se puso en pareja con el cartonero que ahora vive en la casa donde creció Pelusa. Si te acercás o querés sacar una foto, te echa o te pide plata. La casa no era nada que ver a lo que es ahora. Doña Tota mantenía todo impecable, ahora esto es un asco”, dijo Norberto, un vecino de 59 años que vive en la cuadra.

En esa casa Maradona dio sus primeros pasos, cuando recién comenzaba a patear una pelota en el terreno baldío de la esquina y se maravillaba viendo jugar a Ricardo Bochini, su ídolo de toda la vida. En esos tiempos revelaba con la sinceridad de un niño que era hincha de Independiente y que soñaba con jugar un Mundial con Argentina.

Un diputado de La Plata propuso expropiar la casa de Maradona en Villa Fiorito

Ahora, mientras el mejor jugador de todos los tiempos se recupera de su operación en la Clínica Olivos, buscan transformar su hogar de la infancia en un espacio con fines sociales para la gente del barrio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *