Elecciones legislativas 2021: ya están los padrones; mirá lo que tenés que hacer

La Cámara Nacional Electoral acordó publicar los datos para que «la ciudadanía pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes». 

Ya está a disposición de la población el padrón electoral provisorio para las elecciones legislativas 2021. El mismo se encuentra en el sitio web: www.padron.gov.ar . Tal como informó la Cámara Nacional Electoral, los datos estarán disponibles hasta el próximo 14 de diciembre, con el objetivo de que se puedan realizar las consultas y reclamos pertinentes.

El máximo tribunal electoral, mediante una acordada, dispuso la publicación del padrón provisorio tras argumentar que «resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria» de los datos provisorios.

Al mismo tiempo aclararon que la publicación tiene por finalidad que «la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales». En los considerandos del documento, la Cámara señaló que «el Código Electoral Nacional establece los períodos y modalidades en que debe efectuarse la publicación de los padrones provisionales y definitivos para las elecciones legislativas 2021«.

En ese sentido, explicó que «a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria de los datos registrales constitutivos de los padrones provisionales», a fin de que la ciudadanía pueda «corroborar sus datos registrales -y, en su caso, reclamar la corrección de los mismos«, agrega la acordada.

Elecciones legislativas 2021

Según marca la resolución, la Cámara Electoral establece una serie de medidas para las elecciones legislativas 2021, tales como «instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección» y «hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización».

Cabe destacar que el tribunal de la Cámara también requirió «al Registro Nacional de las Personas que remita la nómina de personas argentinas vivas que hayan alcanzado la edad de empadronamiento desde la digitalización del Registro Nacional de las Personas –es decir, nacidas desde el año 1995 y hasta el 24 de octubre de 2005, inclusive-, indicando en cada caso si han efectuado la denominada actualización de mayor del documento nacional de identidad».

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *